VICHYSSOISE DE PUERROS Y ESPÁRRAGOS

Rica y nutritiva sopa fría, a probarla!!!

Ingredientes: ( 6 a 8 porciones)

5 puerros (1 kg)

5 espárrago

2 cdas. sopera de manteca

2 cdas. sopera de aceite Canola/ Colza o de oliva, a gusto

1 cdita. tamaño té de tomillo fresco

5 tazas de caldo de pollo

1 papa

1 taza de espinaca

mezcla de leche y manteca en la siguiente proporción, 1 taza de leche y 2 cdas. sopera de manteca derretida

Preparar y reservar igual proporción de la mezcla para decorar al momento de servir

sal y pimienta a gusto

sopa de puerros y esp?rragos

Preparación

Lavar las verduras, pelar y lavar la papa, reservar. Cortar y desechar la parte verde oscura de los puerros, luego cortar los mismos por la mitad, en forma transversa y posteriormente en trozos de 1/2 cm.

Colocar en una olla amplia con tapa, una cucharada de manteca con una de aceite a fuego medio y derretir; agregar los puerros (reservando una taza para la decoraci?n final) tapar y bajar el fuego, revolver ocasionalmente durante unos 10 minutos hasta que se ablanden los puerros. Agregar el caldo de pollo y la papa en trozos medianos, tapar y cocinar 10 minutos mas.

Cortar la punta dura de los esparrago y trozar, agregar a la preparación cuando las papas están tiernas, cocinar hasta que los espárragos se encuentren blandos y brillantes. Por ultimo añadir la espinaca, cocinar unos 45 segundos, hasta que se marchite.

Posteriormente licuar los ingredientes a punto puré; luego añadir sal, pimienta y la mezcla de leche con la manteca derretida, ligar todo, dejar a temperatura ambiente, cuando está frío guardar tapado en la heladera/refrigerador durante 4 hs.

Al momento de servir, rehogar en sartén la cucharada de aceite y manteca restante, añadir la taza de puerros que se había reservado, cortada en dados pequeños y dorar durante 8 minutos con un toque de sal.

Colocar en tazones individuales la preparación, rociar con la mezcla de leche y manteca derretida y por último los puerros rehogados, servir inmediatamente. Y disfrutar!!!