TRASTORNOS PIGMENTARIOS

TIPOS DE TRASTORNOS PIGMENTARIOS

Léntigos Solares: son las manchas más frecuentes, conocidas por el nombre de “manchas de la edad”; se originan por los daños que causan las radiaciones ultravioletas sobre la piel, las que se van acumulando con las exposiciones al sol. Las zonas donde aparecen son aquellas que quedan más expuestas a la fotoexposición solar, como el rostro, las manos y el escote.

Si las manchas están delimitadas y no son demasiadas, con criocirugía o láser, se pueden eliminar, con excelentes resultados.

manchas del sol

Melasma: muy conocidas como “manchas del embarazo” o ” paño de embarazada”. Su origen se debe no solo a la exposición solar, sino también a las hormonas que se encuentran presentes en dicha etapa (considerar que los anticonceptivos pueden originar éstas manchas). Se presentan en forma simétrica, en ambas mejillas o la frente. Son más rebeldes al momento de querer trabajar sobre ellas.

La mejor terapia? peelings cosméticos suaves y periódicos, unidos a una fotoprotección constante y rigurosa, son los mejores aliados. Consultar a un médico dermatólogo sobre la posibilidad de realizar un peeling químico profundo.

manchas de embarazo

Queratosis seborreicas: son las manchas que presentan un aspecto ligeramente rugosas y un tanto elevadas, nacen en la dermis profunda y necesitan de un láser para eliminarlas. Pueden reaparecer luego de unos años del tratamiento.

Poiquilodermia de civatte: son los casos en que la piel toma un aspecto rugoso (debido a la atrofia), surcado de manchas oscuras y telangectasias (capilares rotos). Suelen presentarse en cuello y escote, se originan a causa de exposiciones al sol prolongadas. Se atenúan con láser, debiéndose utilizar protector solar luego del tratamiento, de manera permanente.

manchas rojas

Las pieles sensibles se irritan con el sol, manifestándose en “granitos”, puntos rojos, acné, irritación luego de la depilación, o el roce constante puede causar un exceso de pigmentación, especialmente en pieles oscuras. Cuando la piel presenta cualquiera de éstas situaciones, el sol  las agrava fijándolas !

Como ocultar una mancha: colocar un corrector compacto del mismo tono de la piel, sobre la mancha, posteriormente aplicar la base de maquillaje habitual.

Como borrar una mancha: luz LED con longitud de onda verde, otorga luminosidad a la piel y reduce las manchas, combinando las sesiones con cremas despigmentantes.

tratamiento de manchas

Tratamiento doméstico: exfoliar semanalmente la zona, con azúcar, miel y limón; masajear con el preparado unos minutos, lavar retirando muy bien los ingredientes. Luego utilizar protector solar factor 50.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *