TODO CAIRO (Parte I)

Si están planificando un viaje a Egipto, pues aquí encontrarán la mirada de alguien que vivió allí por tres años; la primer conclusión a la que se arriba es que, la percepción de un lugar como turista difiere, seguramente de la de quien tiene que vivir en un país, con una rica y  particular cultura, resultando completamente extraño, hasta en las mínimas costumbres, si es que se visita desde occidente….

Lo que desde la óptica de turista se ve como exótico; como ciudadano viviendo la cotidianidad, suele resultar engorroso y un tanto dificultoso adaptarse durante los primeros meses.

Evacuando inquietudes sobre que se puede hacer y que no, como Turista en Egipto  les decimos que, en primer lugar se necesita VISA para ingresar al país, pero tranquilos, se gestiona en 10 minutos en el mismo aeropuerto al cual se arribe; NO es necesario tramitarla en el país de origen, pues seguramente será mas caro y engorroso el tramite. La VISA cuesta 25 dolares, se puede pagar con euros, aunque el cambio será mas desfavorable…

Si el viaje se va a realizar a Cairo, en tour organizado, la vestimenta no tiene mayor problema, que ropa fresca, con un pañuelo/fular al cuello para las mujeres. Si el viaje lo realiza una mujer o grupo de mujeres sin Guía, se sugiere, usar pantalones largos, o falda larga, tratando de mostrar la menor parte de “piel ” posible, para llamar menos la atención y no tener problemas en la calle, cuando se realicen los paseos.

En cuanto a los días a destinarle a ésta exótica ciudad; dependerá del tiempo y las posibilidades de retornar; para tener una idea superficial de la misma, con 3 días será suficiente; si lo que pretenden es conocer algo de la cultura y visitar la mayor parte de lugares turístico con los que cuenta, seguramente necesitaran de 4 a 5 días. Pues medio día se tendrá que dedicar para visitar Guiza y sus impresionantes pirámides; máxime teniendo presente que el tránsito resulta un tanto caótico y lento para desplazarse en Cairo y desde éste hacia Guiza.

Recordar que es un país Musulmán muy practicante y conservador con sus usos y costumbre.

Debido a ésto, no se expenden bebidas alcohólicas ni cerdo, como tampoco nada derivado de éste en lugares lugareños de comidas; es decir los No  Internacionales. En restaurante de comida internacional u Hoteles, de dicha categoría,  Sí ofrecerán bebidas alcohólicas.

Una opción más económica es buscar locales  DRINKING, pequeños que se expenden solo bebidas para llevar, aunque la variedad es muy limitada. Otra opción es llevar en el equipaje, que se despacha/factura, hasta 3 garrafas/botellas de bebida, por persona. Ésto dice la ley… hay quienes se arriesgan y van por más.

La vida en Cairo resulta económica para los visitantes,  se debe a que los impuestos del gobierno para los productos nacionales y extranjeros, son bajos; al igual que los salarios de los trabajadores y las rentas de los locales.

En éste primer artículo, dejamos imágenes muy conocidas y otras no tanto, de lugares para visitar en Cairo.

Aquí la torre más alta de Cairo El -Gezira, a la que se ingresa abonando una entrada. Cuenta  con hermosas vistas de toda la ciudad, si les toca un día de cielo despejado,  podrán visibilizar la punta de las pirámides, que se encuentran a 25 kms de la ciudad. Allí podrán saborear un rico café, para descansar y contemplar; concurrir a un restaurante con platos a la carta, o simplemente recorrer la pasarela externa y  disfrutar del paisaje, todo mientras el anillo va girando para ver la ciudad desde todos sus ángulos!

comer en alturas en cairo

Es típico e imperdible la visita al Múseo de Cairo pero, les recomendamos, visitar el hermoso y muy bien conservado Palacio del Rey Faluq, a solo 3 cuadras del Museo.

museo palacio cairo

palacios cairoOtro paseo sugerido, de medio día, si se quiere recorrer y perderse en sus callecitas, es el Barrio Copto, aquí se puede observar la arquitectura y la convivencia a través de la historia de tres de las grandes religiones del mundo, Musulmana, Judía y Cristiana, con edificios que se han ido transformando para realizar los ritos religiosos de acuerdo a cada culto. En una de ellas, “se dice” que pernoctó la Sagrada Familia durante algunos días en su éxodo.

cairo, barrio copto, iglesia cristianacairo iglesia cristianacairo murallascairo, sagrada familiaLuego del paseo matutino por el barrio Copto, se puede visitar el enorme parque Al-Azhar, cuenta con bellas vistas de la ciudad, lago, fuentes y restaurantes en su interior, si el calor no deja recorrerlo caminando, se pueden coger carros eléctricos, conducido por un chofer/motorista  por 0,25 centavo de dolar.

Al-Azhar cairo, parquepaseos al aire libre cairomúsica de egipto, aire libre cairoImágenes de las imperdibles Iglesias Cristianas, enclavadas en “el Barrio de la Basura”, nacieron por la necesidad de los pobladores de concurrir a sus prácticas religiosas, y encontrase separados de la ciudad de Cairo por una carretera; los clasificadores de residuos urbanos, de allí el nombre del barrio, cuentan con dos majestuosas construcciones dentro de la montaña.

cairo iglesias en la montaña, Iglesia San Marcos Cairo

iglesias en la montaña cairoque ver en Cairo, Iglesias en CairoHoy se termina el paseo por Cairo con una cena , en alguno de los variados restaurantes de la Ciudad, elegimos Sequoia , en la Zona de Zamalek con hermosa visual al Río Nilo.

restaurante típico Cairoque comer en cairoEgipto , entre otros platos, son especialistas en verduras salteadas !!!! Sus frutas y verduras son frescas y muy sabrosas, seguramente se debe al hecho de consumir solo verduras de estación, es decir no se maduran en cámaras, sino que se respeta el tiempo de maduración natural de los productos.

Un Comentario

  1. Anabela 23 febrero, 2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.