TARJETAS

La tarjeta es un lindo medio para comunicarse con las demás personas. Es un buen detalle y aveces hasta imprescindible para interactuar  en sociedad, ya sea para vínculos empresariales, personales,oficial o para destacar diferentes hechos o momentos.

tarjetas, boda, cumpleaños

LA TARJETA PUEDEN SER:

* Personal

*Profesional

* Comercial o empresarial

* Oficial

SE UTILIZA PARA:

* Saludar

* Presentarse

* Invitar

* Agradecer

* Expresar condolencias

* Identificar regalos, envío de flores, etc.

TARJETAS PERSONALES

En éste caso debe primar la sobriedad, es apropiado que se encuentren impresas en un papel blanco o en un tono claro, de un grosor adecuado y buena calidad. Escritas con una tipografía sencilla. Deben llevar solamente el nombre y apellido de la persona y actualmente se admite un E-mail.

AGRADECIMIENTO

Su tamaño generalmente es de 5 x 9 cm, sirven para enviar obsequios y flores. Debe llevar impreso el nombre y el apellido. La tarjeta debe colocarse dentro del paquete de obsequio, para no tomar riesgos de extravío. Se utiliza para agradecer un regalo, un favor, una amabilidad, es de cortesía despedirse con las siglas  “a.a”, que significa “agradece atenciones” y luego firmar, todo ésto a mano.

Es importante enviar dicha tarjeta en regalos recibidos en ocasión de una boda o cumpleaños de 15 años, cuya finalidad es que la persona corrobore que el obsequio recibido fue identifico.

tarjetas, saludos nacimiento

FELICITACIONES

Los casos más habituales de felicitaciones por tarjeta son bodas, cumpleaños, nacimientos, graduaciones. Por nombramiento de alguien en un cargo importante o  ascenso; en ocasión de inauguración de una casa, empresa, etc. En estos últimos la tarjeta debe ir acompañada por un obsequio o un arreglo floral.

TARJETAS COMERCIALES, PRIVADAS Y PROFESIONALES

Aquí el diseño cobra un protagonismo fundamental, pues habla de quien la entrega y respalda.  Por lo general lleva un logotipo  o imagen sobria, nombre de la empresa o negocio y el nombre y apellido de la persona que la entrega, en la parte inferior se encontrará la dirección postal,  número de teléfono y e-mail de la oficina.

VISITAS

Cuando se desea que quede constancia de una visita realizada a un domicilio, empresa, institución u otro lugar, es importante dejar una tarjeta para denotar la intención de contacto que tuvo el visitante. Luego los ausentes deberán retribuir la visita o agradecer, dependiendo del motivo. Se puede utilizar para condolencias, acompañamiento, etc.

DESPEDIDA

Cuando se ha vivido en un lugar que no era la residencia habitual y permanente, y las circunstancias imponen una ausencia inmediata, prolongada o definitiva, lo que conlleva no poder despedirse personalmente de todas las personas o empresas con que se han entablado vínculos y contactos, es muy conveniente y bien recibido enviar una tarjeta; donde se informe brevemente el deseo y la imposibilidad de haberse despedido personalmente, e indicando el nuevo domicilio, teléfono y/o e-mail.

imagen de francia, castillos

EL ENCANTO DE LA TARJETA POSTAL

Durante muchos años las tarjetas postales formaron parte de las vacaciones y/o viajes prolongados de los afectos, generalmente eran tarjetas con una imagen que representaba el lugar donde se encontraba la persona y al dorso la dirección un texto informativo y saludos.

En la actualidad, debido al uso y desarrollo de la tecnología a disminuido y prácticamente desaparecido su uso; dependiendo de la costumbre de cada país. Dichas tarjetas han dejado su huella y hoy se pueden realizar de modo electrónico. Aunque nada más lindo que recibir una postal de alguien que está lejos!!! Verdad?

TARJETAS DE NAVIDAD

Las tarjetas navideñas datan del siglo XV coincidiendo con la aparición de la imprenta, en el Reino Unido Sir Henry Cole hizo imprimir saludos para navidad y felicitaciones para el nuevo año, de allí en más se expandió por todo el mundo. Enviar una tarjeta para navidad o fin de año es un buen gesto social, tanto con el grupo de amigos como empresarial. Debe ir firmada por su remitente, si es empresarial debe estar firmada por la autoridad correspondiente en orden jerárquico de la empresa.

TARJETAS VIRTUALES

Actualmente es la más utilizada, contando con ventajas de rapidez y bajo costo. El aspecto negativo es la frialdad, menor personalización, suelen enviarse en cadena  y puede confundirse con mensajes publicitarios.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *