SUSHI – SUS BENEFICIOS

Es el arte culinario del país nipón, con gran historia y tradición, requiere de años de perfeccionamiento y experiencia para lograr una buena preparación y presentación, sobretodo para aquellos que no nacieron en la cultura!

Toda cocina es el resultado de la cultura y geografía de un país e inclusive región dentro del mismo.

En Japón, por ejemplo, dependiendo de la estación del año que se trate, será la preponderancia de un producto sobre el otro, ya que el objetivo es consumir los ingredientes lo más fresco posible, por lo que varía entre productos derivados del mar o la montaña…

sushi

El SUSHI es una de las comidas internacionales más conocidas, convirtiéndose en uno de los mejores manjares, aunque suele resultar difícil manejar correctamente los  “palillos”, todo se trata de practicar, cada vez que se tenga oportunidad, retirar los cubiertos tradicionales y animarse a innovar y aprender.

Dentro de los beneficios de ésta comida es su fuente de  proteínas, por utilizarse pescado limpio, magro y en su mayoría de mar, aunque también se utilizan pescados de agua dulce; combinados con vegetales, permitiendo dar origen a un plato variado y muy colorido. Utilizándose una ración moderada de arroz.

El hecho de incorporar a la dieta diaria el pescado ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, por contener lípidos saludables; incrementa el colesterol ” bueno” HDL y disminuye el colesterol  “malo” LDL, por lo que mejora el colesterol total.

Aunque si se trata de SUSHI con pescados y vegetales crudos, es aconsejable que las embarazadas minimicen su ingesta, pues pueden aportar microorganismos que desencadenan infecciones e intoxicaciones alimentarias..

Se orienta consumir productos cocidos, en aquellos caso en los que no se cuente con información fehaciente a cerca de la frescura e higiene de los peces. Consumir en restaurantes o lugares certificados.

Es ideal incorporar a la comida semanal de los niños, para que se familiaricen con los sabores y los capten sus colores, tratando de dejar de lado la comida chatarra

Sus ingredientes básicos son el arroz, sazonado con vinagre de arroz, azúcar, sal, verduras, pescados y mariscos. Su característico sabor se debe a los condimentos y la mezcla de éstos componentes.

sushi, cono de arroz

EL ARROZ

El arroz que se utiliza para preparar ésta comida, generalmente se trata de un grano corto y tiene alto contenido de  amilopectina superior, ésto hace que el arroz sea  “pegajoso”, siendo un carbohidrato refinado del almidón. Mientras que los vegetales aportan vitaminas, minerales y fibras.

Existe una variedad de SUSHI llamado  “sashimi” que no utiliza arroz, una buena opción para quienes no desean ingerir ni un gramo del mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *