MASAJES PEDESTRES

Los masajes corporales son realmente placenteros, relajan, desbloquean y estimulan la circulación.

Particularmente  el “masaje pedestre” es una técnica de desbloqueo altamente efectiva, dentro de lo que se llama medicina alternativa. Consiste en efectuar masajes con los pies, realizados por un terapeuta especializado y  capacitado en la técnica, para no dañar la parte osea del cuerpo.

Se trata de un masaje profundo y rápido, de sesiones de aproximadamente media hora de duración, ideal para descargar tensiones, dolor de piernas y espalda.

masajes con pie, masaje pedestre

  • Actúa con rapidez sobre el problema o dolencia del paciente, debido a la mayor presión  que se realiza sobre el cuerpo
  • Una sesión equivale a cinco masajes en camilla, efectuado con las manos
  • La técnica es completamente indolora
  • Los factores de riesgo quedan descartados, existe el 100% de seguridad para la integridad física del paciente
  • Mejora y estimula la circulación y la musculación general, por efecto de la presión que el terapeuta ejerce sobre el cuerpo

PARA QUIENES SE RECOMIENDA?

La técnica es apta para cualquier persona mujer u hombre a partir de los 12 años de edad. El paciente debe acostarse sobre una camilla especial, provista de barras laterales, donde la terapeuta amortigua su peso, para no dañar, por lo que el peso de la profesional no es relevante.

El método consiste en “manejar los pies” con una apertura determinada, de manera que el profesional movilice una gran cantidad de sangre, linfa y líquidos en poco tiempo. Ayuda a drenar los líquido retenido, provocando una sensación  de relajación y descanso desapareciendo el dolor en las piernas, brazos o cintura.

drenaje, bienestar

CUANTAS SESIONES SON NECESARIAS?

Ésto es variable, dependiendo del estado del paciente, el masaje pedestre trabaja todo el cuerpo, piernas, glúteos, muslo, espalda y brazos.

Si se combina con quiromasaje o shiatsu es ideal, pero en general con 4 sesiones el estado de bienestar se logrará seguramente; luego con un mantenimiento mensual apoyado con actividad física semanal será suficiente.

 

 

Un Comentario

  1. Masajes CR 30 septiembre, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *