MANOS CUIDADAS

Un poco de crema nutritiva, un pequeño limado de uñas, y se cree que está todo listo… Pero no es suficiente para lograr manos esbeltas, blancas y delicadas.

¿SON REGORDETAS?

Se pueden adelgazar con aplicaciones de parafina, de igual manera que los tobillos!! Tratamiento doméstico y económico,realizando dos aplicaciones semanales se obtendrán resultados, el producto se obtiene en perfumerías o farmacias, y contiene las instrucciones para su uso de manera muy sencilla.

También se encuentran en institutos de belleza, aparatos específicos reductores que sirven para adelgazar las manos; como por ejemplo la “radiofrecuencia” o la”ultracavitación”.

Masajear las manos  diariamente, desde las muñecas hacia la punta de los dedos con crema reductora, es otra buena alternativa. Realizar ejercicios, aunque mas no sea tres o cuatro veces por semana, “simulando tocar el piano”,  brinda muy buenos resultados.

manos con parafina, pies con parafina

¿ESTÁN MANCHADAS O ENROJECIDAS?

Se aclaran con cremas especiales blanqueadoras o  con productos naturales caseros, por ejemplo preparar pulpa de papa/patata hervida mezclada con dos cucharadas de leche o con dos cucharadas de limón y unas gotas de vaselina líquida.

Pasar medio limón luego del último  lavado nocturno de las manos, frotándolas una con otra, luego enjuagar y secar. NUNCA salir al sol con zumo/jugo de limón en las manos!! Ésto mancha aún más, como todo tratamiento aclarante, se debe retirar perfectamente y luego esparcir protector solar para salir al aire libre.

¿ESTÁN AGRIETADAS?

Recurrir a una buena  crema nutritiva adecuada para manos. No usar la misma crema en las manos que en el rostro, pues éstas requieren productos menos grasos y más penetrantes. Son adecuadas los fabricados a base de glicerina, miel, lanolina y almendras.

Realizando un baño semanal de aceite de oliva, se logran manos muy suaves.

manso, diferentes manos

¿ESTÁN HINCHADAS?

Se descongestionan con “duchas” diarias de agua fría y caliente de manera alternada, unas diez veces.  Realizar la acción mientras se las observen hinchadas. Luego secar  cuidadosamente y masajear con la crema habitual.

¿SON RUGOSAS?

Con el paso del tiempo  las manos “denuncian” la edad, es aconsejable intensificar las curas nutritivas, de dos a cinco veces por día luego del lavado y secado de las mismas, hidratar y nutrir aplicando crema.

Exfoliar con productos suaves, día por medio, por ejemplo, 1 cucharada de azúcar, 1 de miel y 3 gotas de limón, frotar las manos una con otra hasta la altura de las muñecas, enjuagar, secar bien y aplicar crema.

Alzar los brazos, girar las manos unas veinte veces hacia cada lado; ésta posición favorece la circulación sanguínea, con gran beneficio para el equilibrio de la epidermis. No utilizar  jabones alcalinos.

Si tienen “pecas” manchas pequeñas, ingerir vitamina C y P. Realizar tratamiento en gabinetes especializados, que retiran las manchas puntuales  de las manos.

manos lindas

TRATAMIENTO DIARIO

Cada Mañana: lavar las manos con jabón neutro y agua tibia, luego secar perfectamente las mismas e hidratar.

Tener crema en la cartera, en la mesa de noche y en el lugar de trabajo, es decir, una siempre a”mano” !!

Cada Noche: cepillar cuidadosamente las manos y las uñas, enjuagar con agua tibia, secar y aplicar crema.

Una Vez por Semana: dedicarles un tiempo a la  manicura, las uñas y cutículas deben estar siempre impecables.

– Las vitaminas A,B,C y D son preciosas para la belleza de las uñas. Se encuentran en la leche, el huevo, el hígado, pan integral, la cebada, verduras y frutas.

– Utilizar guantes para las actividades domésticas y de jardinería.

-Guantes de cuero para andar al aire libre en invierno. Lo ideal sería incorporar la costumbre Japonesa de utilizarlos también en verano, en materiales livianos como el algodón o el hilo.

uñas fantasía, uñas

RECETAS CASERAS PARA MANOS

– 1/4  de agua de colonia, 1/4 de agua de rosas, 1/4 de glicerina y 1/4 de zumo de limón. Utilizar a diario.

– Manos manchadas de frutas, uva, ciruela, níspero o cerezas negras, por ejemplo, se limpian con vinagre blanco puro.

– Si están manchadas de nicotina, limpiarlas con agua oxigenada de 20 volúmenes.

– Si se desea quitar el olor de ajo o cebolla, se frota con borra de café.

– Secar perfectamente las manos luego de cada lavado, en especial durante el invierno, para evitar grietas y manso ásperas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *