LOS ANTEOJOS NO RESTAN BELLEZA

Hubo un tiempo , no muy lejano, en que la mujer elegante y agraciada se negaba a llevar anteojos aunque padecieran miopía; la mujer joven o de mediana edad y ni que hablar de los niños u adolescentes, eran considerados fuera de moda y anti-estético, si llevaban anteojos, dejándose ésta moda solo para personas mayores.

Mientras que hoy éste mito se ha derribado, hasta considerarse elegante y un accesorio que suma a la belleza de hombres y mujeres el utilizar anteojos. Añade seducción o sofisticación a la personalidad; hay quienes utilizar cristales sin graduación por el solo hecho de aportar un toque de distinción, es fundamental llevar un marco de calidad y adecuado al rostro.

que marco de anteojo elegir

LOS ANTEOJOS Y EL ROSTRO

Rostro cuadrado; ligeramente anguloso, con rasgos marcados, es conveniente optar por un anteojo redondo u oblongo con movimiento hacia arriba, suavizan los rasgos.

Rostros alargados; si además es delgado con mentón prominente, los anteojos horizontales  o apenas redondeados por abajo, ayuda a equilibrar las lineas.

Rostro redondo; con pómulos gordos inflados; el modelo de marco un tanto almendrado, ensanchados por abajo, afinan el rostro.

Rostro oval y clásico; con ojos delicados, anteojos ovalados o en forma de mariposa, quedan muy bien, creando una agradable asimetría.

Rostro pequeño con ojos juntos; sería conveniente optar por un marco coloreado, con líneas de fantasía, ayuda a atenuar la desarmonía.

anteojos redondos

Frente muy alta; un tanto convexa y ojos levemente hundidos. Anteojos con monturas discretas y más bien oscura, con los bordes ensanchados.

Nariz gruesa y carnosa; que predomina sobre los otros rasgos. Seria conveniente anteojos ligeros para no recargar la línea de la nariz. Ideal la forma cuadrada.

Mandíbulas ligeramente salientes y mentón prominente; los anteojos grandes que desvían la atención hacia la parte superior del rostro.

Un consejo .. solo para las muy adolescentes está bien el uso de anteojos extravagantes y llamativos, vivamente coloreados, ya que éste estilo resta elegancia a las mujeres maduras.

Aunque no hay que caer en los extremos, la discreción no a de  estar necesariamente reñida con la fantasía. La sobriedad  no tiene que carecer de elegancia y personalidad!

anteojos blancos

LOS ANTEOJOS Y EL MAQUILLAJE

¿Hay que maquillarse mucho o poco cuando se lleva anteojos? En realidad hay que hacerlo bien. En éste caso también es fundamental la base. Convendrá evitar los fondos demasiados pesados o cremosos, que formarían grumos en contacto con los bordes de las patas de los anteojos.

Los ojos detrás de los anteojos quedan como enmarcados y por lo tanto, están en primer plano en el conjunto de los rasgos faciales. Se le debe dar el máximo realce, el contorno superior subrayado y un tanto alargado con una línea fina; un ligero sombreado para dar profundidad y cosméticos oscuros para las pestañas. Las cejas deben resaltarse en máximo grado de manera que queden por encima del borde superior, no hay nada menos armonioso que un rostro “sin cejas”, además deben estar bien depiladas.

Si se utilizarán anteojos de noche y en una ocasión especial, es aconsejable utilizar pestañas postizas o extensiones de pestañas.

Los labios delinearlos en un tono los mas parecido al labial, tratando de elegir un tono delicado; solo si se tiene una piel muy blanca utilizar un rojo intenso.

anteojos mariposa

IMPORTANTE

  • Elegir monturas livianas, que no se apoyen demasiado en la nariz ni aprieten tras las orejas.
  • Cuidado con los anteojos demasiados oscuros con marcos un tanto ancho, suelen dar un toque como de “mascara” al rostro, además de endurecer los rasgos.
  • Recordar que los anteojos están sujetos a la moda y por lo tanto hay que cambiarlos a menudo. Los marcos pasados de moda envejece…

LOS ANTEOJOS Y EL CABELLO

  • Cabello negro: marco de carey claro o blanco “solo par verano”
  • Cabello castaño: los metálicos, dorados colores oscuros, pero vivos y brillantes en verano
  • Cabello castaño claro: carey oscuro. colores oscuros traslúcidos, más claros en verano
  • Cabello rubio: tondos los tonos oscuros van bien
  • Cabello rojizo: los marcos verdes oscuros, negros. Nada de tonos muy llamativos. Blanco en verano
  • Cabello gris: carey claro u oscuro, monturas coloreadas, pero no demasiado llamativas

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *