GIMNASIA PARA EL BUSTO

En términos anatómicos, el pecho es la parte anterior del tórax. Comprende los músculos pectorales, que desde la clavícula, el esternón y las costillas llegan al hombro, pasando por delante de la axila.

Lo aconsejable es tonificar los músculos pectorales con una gimnasia adecuada, de manera de tonificar los músculos y sostener las glándulas mamarias. Si la actividad física se  acompaña de ejercicios respiratorios realizados al aire libre y deportes apropiados como tenis, natación remos, etc., los resultados serán óptimos!

Algunos ejercicios para realizar en casa: (de 3 a 4 veces por semana)

Colocarse de pie, bien derecha, con los brazos extendidos hacia adelante y las palmas de las manos hacia arriba, realizar movimientos rectos y cruzados de manera alternada y constante, donde una mano pasa por encima de la otra. Siempre con los brazos rectos y las palmas hacia arriba. Repetir unas 20 veces.

Siempre de pie, con las piernas abiertas al ancho de la cadera, entrecruzar los dedos de las manos a la altura del pecho, los brazos van a quedar semiflexionados y los codos abiertos hacia afuera, inspirar presionando una mano contra la otra; al expirar bajar algo la presión de las manos. Repetir unas 20 veces.

Con las manso extendidas, apoyadas sobre un mueble un tanto mas alto que los hombros (no mucho mas), inspirar presionando el mueble con las manos, luego aflojar expirando lentamente. Repetir unas 20 veces.

Apoyada las manos sobre una pared, siempre de pie, flexionar los codos, de manera de acercarse a la pared, extender los brazos sin despegar las manos de la misma. Mantener el cuerpo en linea recta, no quebrar cintura sacando cola hacia afuera!  Repetir 20 veces.

ejercicios para el pecho

 El mismo ejercicio puede realizar en el piso, colocando el cuerpo recto al piso apoyar las manos en el mismo,  los brazos en semiflexión, subir y bajar el cuerpo flexionando los brazos de manera de acercarse al piso y luego elevar el tronco del cuerpo. Si resulta dificil una alternativa es apoyar las rodillas sobre el piso. Repetir unas 20 veces.

ejercicio para el pecho

 Sentarse sobre  los talones, extender los brazos hacia adelante, realizar movimientos con los dedos como de “caminar”, es decir tratar de avanzar con los dedos de las manos hacia adelante y volver, manteniente los brazos rectos adelante. Repetir 20 veces.

 

Caminar en puntas de pie con los brazos hacia arriba, abiertos en forma de arco al costado de la cabeza, tratando de extender los brazos mas arriba en cada paso que se da, relajar levemente los brazos sin bajarlos, cada 3 pasos. Repetir 20 veces.

Arrojar y recoger una pelota liviana hacia arriba  o contra una pared, realizar el ejercicio con las dos manos al mismo tiempo y los codos alejados del tronco del cuerpo.

ejercicio de elongación

Luego elongar los músculos trabajados, estirando lo máximo posible.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *