CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DE LA VAJILLA

Al momento de tener que optar por una vajilla ya sea para momentos especiales o para todos los días, suele ser difícil la decisión, ya que existe en el mercado una gran variedad de productos formas y colores. Cuando se ésta pensando en la lista de bodas, aún no se cuenta con la experiencia de los momentos vividos en reuniones y su comodidad. Si se trata de renovación por ahí el tema está mas claro… de todos modos van algunas sugerencias a tener en cuenta.

Se trata de una agradable tarea ya que una linda mesa contribuye a pasar un buen  momento diario o una reunión con invitados.

vajilla blanca

El Color: el mercado ofrece amplia variedad en  vajillas estampadas y de colores de moda. Pero tener presente que el BLANCO combina con cualquier tipo de mantelería, no pasa de moda y se puede llegar a combinar con algún estampado que sea del mismo estilo. Por lo que la sugerencia es comprar el juego principal y completo en dicho tono.

Cuantas Piezas comprar: seguramente prevalezca  en el gusto de hoy un estilo moderno de formas y líneas de la misma. Si se trata de renovación ya se cuenta con experiencia de que piezas se usan y cuales no. Si es lista de bodas y el juego se vende fraccionado, pensar en un servicio mínimo para 12 personas, con platos playos, hondos, de postre (24 piezas pues dicho tamaño se puede utilizar como plato de entrada), dos salseras, dos fuentes medianas rectangulares (son mas prácticas para acomodar en la mesa que las redondas y queda muy bien presentada la comida ), una fuente grande, dos ensaladeras o bol, una sopera que se utiliza para tal fin o  para llevar salsas, una carbonara, un goulash, etc., juego de té, de café, una cafetera, una tetera, azucarera y una lechera mediana.

piezas de porcelana

Calidad: observar las recomendaciones de lavado, pues hay vajilla delicada que no es apta para lavavajillas, si ésto es de importancia para los dueños de casa, asegurarse al momento de la compra que la pieza puede lavarse en máquina.

Las empresas mas grandes como Luminac o Concepts Life, ofrecen buena calidad y continuidad en el tiempo, en caso de tener que reponer una pieza o incorporar accesorios.

Una bonita mesa crea un ambiente y atmósfera particular al momento de compartirla, contribuye a la relajación, al disfrute y éxito de la reunión, por lo que es una linda inversión!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *