BICI O CAMINATA?

La eterna pregunta o duda ….

Que es mejor caminar o andar en bicicleta?

Caminar es excelente, intervienen muchos grupo musculares, más si se camina moviendo los brazos a 90, muy bueno para estimular la circulación y las articulaciones, es una actividad “gratuita”, se puede realizar al aire libre recreándose, tomando sol ( ayuda a fijar el calcio) y aumentando la oxigenación de las células, o en el interior mediante el uso de la cinta o caminadora. Cada quien puede manejar el ritmo que le resulte más cómodo; la caminata puede ser realizada por principiantes, personas mayores, hasta embarazadas o madres luego del parto llevado el carrito del bebe mientras efectúa la actividad.

caminar

Es decir prácticamente no hay excusas para no llevar a cabo un programa de ejercicios físicos moderados, ya sea con el fin de bajar de peso o simplemente mantenerse activo y cuidar la salud a “cualquier edad“. Cuando se es mayor sabemos que los músculos pierden tonicidad y repercute en dolores de huesos, cansancio que lleva al sedentarismo día tras día. Por lo que la caminata, es altamente recomendada en las consultas médicas.

Se sugiere salir a caminar con los mayores de la casa; las embarazadas cuando no haya impedimento médico de hacerlo, es decir cualquier persona a cualquier edad!!

caminar, elongar

Cuantas calorías se pierde?

Aquí surge la competencia con la bicicleta, durante 1h de caminata a un ritmo intenso, sin parar, se consumen unas 300 calorías. Si la marcha es mas bien lenta, cómoda para poder “charlar” con el “partner”, un poco menos…

Mientras que durante 1h de bicicleta se consumen entre 500 y 600 calorías, dependiendo de la velocidad a la que se vaya.

bicicleta, actividad f?sica

Andar en bicicleta

Es una actividad muy completa, ayuda a endurecer y tonificar el cuerpo y por supuesto, quema grasas ! Que a la mayoría le interesa o lo necesita, ya sea por cuestión estética o de salud.

  • Trabaja principalmente los músculos de los glúteos y las piernas
  • Ayuda a bajar el nivel de estrés
  • Estimula el aparato circulatorio
  • Para lograr resultados es conveniente andar en bici, una hora mínimo tres veces por semana; no es necesario invertir en un modelo caro, si el entorno donde se vive no es apto para utilizarla, comprar una bicicleta fija/estética y colocarla en un lugar de la casa que se disfrute estar, con el fin de usarla! Otra opción es “pagar” clases en un gimnasio, puede ayudar a concurrir, por el solo hecho de haber gastado ese dinero..

aqua. cycling

Meter la bici en el agua!

Si son de los que odian “sudar”/ “transpirar”, el Aqua-cycling es una revolución en el mundo fitness. Se trata de hacer ejercicios similar al spinning , acompañando el ritmo de la música, pero con las bici dentro de una piscina.

Quema más calorías que en la “tierra”, por la resistencia que ofrece el agua. Ayuda mucho a mejorar la celulitis, gracias al “masaje” que realiza el agua; ademas tonifica brazos y abdomen, el agua debe cubrir hasta la altura del pecho.