BENEFICIOS DEL AJO

A través de diversos estudios realizados, se ha confirmado los beneficios del “ajo” en la salud del ser humano, un ingrediente que se encuentra al alcance de la mano y económico.

Contribuye en trastornos circulatorios, ayudando a controlar la presión arterial dentro de los rangos normales, debido a su acción hipotensora (por la presencia de la interleuka-2).

ajo, propiedades del ajo

Por otra parte, en su estructura, se han detectado principios activos antiagregantes de la sangre, lo que hace del ajo un aliado de prevención contra la arteriosclerosis y la libre circulación de la sangre por las arterias.

Al mismo tiempo, este efecto favorece la irrigación general, facilitando el transporte de los nutrientes y oxígeno a todas las células.

ajo al horno

El principal punto de resistencia para su ingesta, es el sabor fuerte y desagradable que queda luego de comerlo. Si bien lo ideal es ingerirlo crudo, una alternativa es comerlo cocido en comidas o colocar una cabeza entera de ajo, sin pelar, en el horno por espacio  de 15 0 20 minutos, ideal para realizar una pasta y untar en panecillos o simplemente para acompañar cualquier carne, de ésta manera el sabor es mas suave con un toque dulzón …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *