¡BASTA DE HISTORIAS!

El libro del periodista Andres Oppenheimer, ¡Basta de Historias! presenta mediante una narrativa ágil, sencilla e interesante, un análisis político y socio-educativo de América Latina, con datos brindados por destacados protagonistas de los diferentes países analizados.

Demostrando que la clave del desarrollo , crecimiento y reducción de la pobreza se encuentra en la educación, para poder competir en el mundo global. Mientras que en América Latina las estadísticas reflejan que las carreras universitarias con mayor número de alumnos, son las relacionadas con humanidades, solo el 16 % de los estudiantes se vuelcan a las carreras tecnológicas o de ingeniería con formaciones mas aptas para hacer crecer un país.

libro de oppenheimer

¡Basta de Historias! estimula a mirar hacia adelante al futuro y marchar al verdadero desarrollo e inserción global, dejando a tras el pasado que obsesiona y paraliza a algunas naciones. En contraposición a esta realidad presenta ejemplos concretos de países que han transitado épocas difíciles, saliendo adelante exitosa-mente impulsando la educación.

Editorial: Debate, publicación 2010