ARREGLAR LOS ESPACIOS CON FLORES

Nada más cálido, agradable y hasta aromático que arreglar los espacios de la casa con flores y muchas hojas verdes!! Solo basta tomar la decisión de cortar ramas/varas verdes del propio jardín, o del vecino… porque no? Nadie negará una varilla de hojas! Colocar flores de temporada que se dispongan en casa  o adquirir en comercios apropiados,  se encontrarán a mejor precio, que las de fuera de temporada o importadas.

arreglos con floresramos con flores blancas

Tener presente al momento de confeccionar el arreglo si se verá de todos lados, de ser así es conveniente que la forma sea circular, armónica por todas sus caras, puede tener una elevación en el centro del mismo, y el resto de las ramas deben estar cortadas de la misma medida, (para lograr efecto  redondeado/circular) atar los cavos juntos de manera que se mantenga la forma.

flores multicolorflores lindasflores naranjasCualquier recipiente será apropiado para el adorno,en éste caso se optó por un frasco con tapa, (que quedó abierta) el toque lo brinda la elección de una misma variedad de flor, sin atar los tallos presentando una visual informal y descontracturada del arreglo.

flores silvestresObservar que las verduras también brindan su toque !!
arreglos con verdurasjazmines blancos
arreglos informalesSi el arreglo se verá en una sola “cara”, por encontrarse sobre una pared o rincón, es conveniente cortar algunas flores  u hojas verdes más largas y colocarlas atrás, es decir quedarán como marco o fondo del arreglo, y luego ir incorporando flores y hojas mas cortas de manera escalonada, hasta llegar al borde inferior.

lilas, flroes

Mientras que las del  “frente” del arreglo, lo suficientemente cortas como para cubrir el borde del recipiente en las que se han colocado. En éste tipo de estructura se utiliza una “pasta” (arcillosa , oasis o un pinche de metal que viene para tal fin, consultar en florerías) allí se pincha/incrustar el tallo de las flores y hojas, se coloca un toque de agua, para mantener las flores en buen estado por mas tiempo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *