ANTES Y DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN

Los médicos dermatólogos, recomiendan preparar la piel antes de la depilación, sugieren realizar una exfoliación de manera de eliminar las impurezas y remover las células muertas, lo que evitará que el vello se encarne. Al momento de la depilación la piel debe estar limpia y seca.

Si la depilación va a ser con cera y coincide con un día húmedo y caluroso , es conveniente colocar una pequeña cantidad de talco en la zona a depilar; si se cuenta con tiempo, es muy efectivo realizar un baño de inmersión antes de la depilación, el agua caliente ayudará a abrir los poros, facilitando la extracción del vello. Aconsejan además, no utilizar aceites ni cremas hidratantes, durante las 12 horas previas, pues éstos productos pueden interferir con una buena adherencia de la cera, mientras que si se trata de máquina depiladora, costará más “pinzar” el vello para extraerlo.

Algunas ceras traen en su composición, propóleo, miel, o aloe vera para favorecer la cicatrización y suavizar la piel.

panza chata

Luego de la depilación no es aconsejable exponerse al sol, para evitar reacciones alérgicas por encontrarse los poros abiertos, y prevenir manchas que se forman al fijarse la areola rojiza provocada por la extracción del vello de raíz.

Luego de la extracción del vello, lo ideal es utilizar un gel calmante a base de propóleo o aloe vera, posteriormente se puede utilizar una crema humectante. Se encuentra una amplia oferta en el mercado, Body Care de Neutrógena (ayuda a distanciar el tiempo entre cada depilación), Arbell, Lidherma, Vichy, Nivea y más ….

VELLOS ENCARNADOS

Para evitar ésta dolorosa y antiestética situación, es aconsejable utilizar durante la ducha diaria un guante exfoliante o esponja vegetal,  posterior al secado de la piel aplicar una crema humectante. Es importante no tratar de remover el vello con implementos caseros que puedan lastimar la piel y provocar infecciones, a la vez que aumenta la visibilidad de la situación, quedando la zona muy expuesta y propensa a las manchas.

piel exfoliada

PARA LLEVAR EN LA CARTERA

Las máquinas depiladoras eléctricas son prácticas, rápidas y debilitan el vello al igual que la cera. Actualmente poseen una tecnología para efectuar el tratamiento de manera prácticamente indoloro, por otra parte permiten extraer el vello aunque se encuentre muy corto, a diferencia de la cera que necesita contar con más días de crecimiento. Un implemento ideal para llevar en vacaciones, su efecto dura de dos a tres semanas.

Vienen con cabezal rotativo para que se adapte a diferentes zonas del cuerpo, como cavado, axilas y piernas, pudiendo seleccionarse la velocidad deseada por zona.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *