VINO BORGOÑA

Borgoña es una región de Francia llena de historia….. cuenta con fértiles tierras generosamente bañadas por ríos arroyos y manantiales, es la Borgoña de la opulenta y señorial cocina, del excelente  Paté caliente.vino y uvas

El cultivo de la Vid se inicio en épocas galo-romana, siendo posible que la viticultura se conociera en tiempos anteriores. La vinicultura borgoñana,  quedo ligada a la obra de los monasterios,  cuyos monjes  cuidaron de las vides a partir del siglo XII.  Luego de la revolución Francesa, con la venta de los bienes de los nobles y la iglesia se produjo el fraccionamiento de las tierras que actualmente caracteriza la viticultura de la región, cada una con una vid de características propias.

Es el vino de los platos de carne, la cocina montada y de la caza, un clásico corte utilizado tanto para acompañar la comida, como para cocinar y aromatizar un plato  con él, así es como se hace presente a la memoria  las “Peras  al Borgoña”. Se trata de un vino tinto, cuya uva es Pinot Noir, no es muy pesado ni fuerte en alcohol, presenta amplia gama de colores  desde el rubí aterciopelado, rojo ladrillo, careza y hasta granate, tiene un perfume penetrante, debe ser seco y suave al paladar con un aroma amalgamado de cerezas y un toque de picante, dependiendo del estacionamiento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *