VIBRAR Y ENTRENAR

Quien no ha soñado con realizar 15 minutos de actividad física, dejar largar sesiones de esforzado entrenamiento diario e igualmente estar en forma!! Es así como un amplio grupo de personas en el mundo, se han inclinado por realizar  entrenamiento físico en la “plataforma vibratoria”.

Como funciona?

El usuario se sube a la plataforma vibratoria, selecciona un programa de entrenamiento para trabajar una parte específica del cuerpo, adoptando diferentes posturas sobre la misma. Mientras que los movimientos oscilatorios de  baja intensidad, hacen que los músculos se contraigan , sube la frecuencia cardíaca y  circulación de la sangre. Aumenta la secreción de hormonas y refuerza la estructura ósea, además de acelerar el metabolismo, estimular el sistema nerviosos central y el consumo calórico.

Una sesión de plataforma vibratoria dura entre 15 y 25 minutos, en ciclos de un minuto de vibración y otro de descanso. Es recomendable realizar dichas sesiones tres veces por semana.

Son muchos los ejercicios que se pueden realizar sobre la plataforma, para tonificar y poner en forma el cuerpo; a través de un programa libre de tonificación general, ejercicios de preparación y calentamiento o entrenamiento deportivo.

gym

Ejercicios que se realizan

Básicamente tres tipos de ejercicios, de tonificación (fuerza), estiramiento y relajación. Fundamentalmente la plataforma logra multiplicar el estado de los músculos en tensión, si se esta tonificando o estirando, y relajación si se encuentra trabajando en dicha etapa.

Se pueden realizar todas las repeticiones con la misma postura o ir variando los grupos musculares, dependiendo ésto de las necesidades individuales.

Resulta muy importante respetar los tiempos de recuperación y descanso; el usuario apenas se cansará ; sin embargo, se debe tener presente que el cuerpo ha realizado un gran trabajo, no solo a nivel muscular, sino también linfático, endócrino, etc. Por ejemplo si alguien se encuentra sobre la plataforma durante 5 minutos equivale a recorrer 5 km.

Es recomendable iniciar el entrenamiento con un profesor capacitado, en la utilización apropiada de la máquina para evitar lesiones, pues la postura debe ser la correcta en cada uno de los ejercicios y los tiempos cronometrados; o tomar una capacitación adecuada para utilizar la máquina de manera doméstica.

brazos

Tener presente que:

  • Si se cuenta con “implantes dentarios”, es conveniente consultar al odontólogo, pues éstos pueden aflojarse 
  • Si se está utilizando algún dispositivo intrauterino, consultar al médico especialista, ya que  puede cambiar su posición original

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *