VELA DERRETIDA SOBRE UN MANTEL!!!

Es habitual,  cuando se arregla una linda mesa para cenar,  colocar velas  dando un entorno agradable a la reunión, suele ocurrir que la vela se derrita y quede sobre el mantel!!!

Dejar enfriar, sin lavar!!!! guardar en el refrigerador de la heladera/nevera unos “20, posteriormente con un elemento sin filo, cuchillo o similar, retirar todo el excedente que se pueda, hasta que solo quede una mancha sobre la tela, luego colocar papel por debajo y por encima de la mancha y poner la plancha caliente, ir moviendo los papeles colocando las parten sin usar, ya que éstos absorben la glicerina.

como sacar vela del mantel

Listo para el paso del lavado, realizarlo con agua caliente; previo lavado de la mancha con jabón en barra blanco ( el que usaba la abuela) frotando la misma  con la mano o un cepillo suave, recién en esta instancia lavar en la maquina, cuando esté seco el mantel, mirar antes  de    planchar,  si  no sacar mancha de vela con papel y planchasalió?

Aplicar un solvente  SIEMPRE AL AIRE LIBRE!!     con  pincel solo sobre la mancha,   enjuagar   con    agua   y    nuevamente     al lavarropas,   ahora sí que sale!!!!!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *