UNA VIDA SALUDABLE

Quien no desea vivir con salud? Es el anhelo de todos, para colaborar con una vida saludable,  ademas de concurrir al médico como mínimo una vez al año para realizar chequeos de rutina, existen pequeños y sencillos hábitos a incorporar diariamente.

Siete cosas que no deben hacerse después de las comidas:

1- No fumar luego de una comida. Existen experimentos de científicos, que han comprobado el comportamiento del organismo, y reacciona comparable a fumar 10 cigarrillos !

2- No comer fruta inmediatamente después de la comida. Ésto hincha, inflama el estomago. Por otra parte el estomago e intestino se encuentran procesando alimentos más pesados, “descuidando”,  “desaprovechando” las vitaminas de las frutas.  Es recomendable consumirlas una o dos horas después o antes de la comida.

3- Apretar el cinturón del pantalón luego de haber comido abundantemente, puede causar problemas intestinales.

4- No caminar después de comer, ésto dificultará al sistema digestivo, en la absorción de los nutrientes que se ingirieron. Esperar una hora y luego si caminar será muy bien recibido por el cuerpo.

salud

5- No bañarse inmediatamente después de una comida. Tomar un baño producirá el incremento de flujo sanguíneo a las manos, piernas y cuerpo disminuyendo la cantidad de sangre alrededor del estómago. Por lo que debilitará el sistema digestivo en el estómago.

6- No acostarse a dormir después de comer. Los alimentos no podrán ser digeridos correctamente provocando problemas gastro-intestinales.

7- No mantener relaciones sexuales luego de una comida abundante, puede interrumpir la digestión y sufrir un ataque al corazón, sobretodo si se cuenta con problemas coronarios.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *