TORTILLA DE ARVEJAS

Muy saludable y fácil de elaborar, una tortillita de arvejas, con los mismos pasos que la tradicional tortilla española…

Ingredientes: (2 porciones)

  • 350 gr de arvejas (frescas, congeladas o de lata, a elección )
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento/morrón rojo (opcional)
  • 3 huevos
  • sal y pimienta a gusto

tortilla, arvejas

Preparación:

Cortar la cebolla y el pimiento/morrón pequeño, corte “concassé”, rehogar en roció vegetal o una cucharada de aceite, cuando la cebolla se encuentre transparente, incorporar las arvejas (si son frescas dar un hervor previo para que se cocinen, si son de lata no hace falta) en el caso de las arvejas congeladas, retirar 20 minutos antes del envase, para que no se encuentren duras al momento de elaborar el plato. Esparcir sal, así los ingredientes desprenderán sus jugos naturales, si falta líquido agregar una cucharada o dos de agua o aceite.. depende de lo saludable que se pretenda.

Cuando las arvejas se encuentren blandas agregar pimienta y listo.

Batir los 3 huevos con una pizca de sal, incorporar la preparación anterior, y en una sartén que no se pegue!! Colocar rocío vegetal o pincelar con aceite, cuando se encuentre muy caliente colocar la preparación y bajar el fuego, a los 4 o 5 minutos con ayuda de una espátula despegar los bordes y dar vuelta la tortilla, cocinar unos 5 minutos más, apagar el fuego y servir.

sano, tortilla

Queda muy bien acompañada con ensalas verdes u otras verduras frescas a elección, aquí se acompañó con tomate y remolacha ….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *