TERRINA FRESCA DE VERDURAS

La terrina es  simple, rápida y fácil, sirve como plato de entrada en una comida principal o como plato único acompañado con hojas verdes!!

terrina de berenjenas

Ingredientes: (4 porciones)

– 2 zapallitos zucchini

-2 berenjenas medianas

-2 tomates medianos

-3 cucharadas grande de queso crema tipo finlandia o philadelphia  (queso crema de suave sabor)

-3 cucharadas grandes de queso crema casancrem  (queso crema de sabor mas ácido)

-14 grs. de gelatina sin sabor, preparada como indica el envase

– sal y pimienta a gusto

tomate cortado en cuadrados

Preparación:

Lavar las verduras y cortarlas tipo concassé aproximadamente  de 1cm x1cm, (se realiza un corte vertical a la verdura y luego cada mitad en tiras de 1cm, cada tira nuevamente cortadas en 1 cm). Luego rehogar el zapallo y las berenjenas con 2 cucharadas aceite/oleo  de oliva, cuando se observe que las verduras están apenas  blandas, es decir ya cocidas, retirar y unir en bol con los tomates.

Batir los quesos hasta amalgamarlos con la gelatina sin sabor ya diluida, agregar a la preparación anterior. Colocar sal y pimienta revolver.

Preparar un molde rectangular tipo budín, (o el deseado.. puede ser redondo de tamaño pequeño no mayor de 20cm de diámetro), unta-dar con aceite/oleo de oliva, para poder desmoldar la preparación con facilidad, si se desea colocar papel film dentro del molde y posteriormente colocar la preparación, aunque no es tan necesario….. Llevar a heladera/refrigerador por 2 o 3hs, en estante medio, NO en   Freezer. Desmoldar en fuente rectangular o acorde a la forma del molde que se utilizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *