TEÑIR CON TÉ

Hay muchos elementos de la naturaleza  que nos brindan su color. La cebolla, la corteza de los árboles, raíces.. hoy presentamos el TÉ como alternativa natural para teñir una prenda de algodón, por ejemplo una puntilla blanca que se desee utilizar en una prenda de tonos marrones o beige.

como teñir con té

Ingredientes:

-4 saquitos de té o 2 cucharadas tamaño sopa de té en  hebras

-1 recipiente amplio en proporción a la tela que se teñirá

– 3 cucharadas tamaño sopa de vinagre blanco

tintura d epuntilla

Incorporar al recipiente con agua caliente, 4 saquitos de té,  si se va a utilizar en  hebras 2 cucharadas tamaño sopa. Preparar la infusión dejar reposar unos “10 para que intensifique su color,  previo a incorporar lo que se desee teñir “colar”, este paso es muy importante, si quedan hebras va a teñir con sus formas al adherirse las mismas sobre la tela. En caso de los saquitos retirarlos del recipiente y listo!!

almohadón con puntillas antiguas

Sumergir lo que se desee teñir, mover observando que el liquido penetre en la tela, dejar que actúe unos “15 o “20, mirar si ya está con el tono deseado y retirar, enjuagar en agua con vinagre blanco pues este producto permite que el color se fije a la tela, siempre que se lave dicha prenda, debe ser enjuagada con vinagre blanco para que mantenga y perdure el tono obtenido mediante el teñido.