Tenaz Manchas de Cosméticos!!!

Grande es nuestra angustia cuando una prenda se ha manchado con un producto cosmético! Suelen ser rebeldes al momento de querer removeros …. Hoy, dejamos algunas propuestas simples con productos al alcance de la mano en cualquier hogar.

manchas, labial, lips

como remover manchas de labial

LÁPIZ LABIAL… típico cuando se retira o se coloca una prenda por la cabeza, si no se ha tomado la precaución de aún no colocarse el LABIAL , el borde del cuello suele ensuciarse…

Pues bien, aplicar alcohol etílico o solvente, luego frotar con un paño humedecido con amoniaco y detergente. Lavar con agua tibia , repetir la operación hasta que la mancha desaparezca, recordar que nunca se debe  planchar una prenda con manchas!! Pues éstas se impregnan mas en la tela y luego resulta casi imposible de remover, si no salio en el primer intento, antes de volver a usa…. lavar nuevamente.

remover rápidamente

remover rápidamente

DESODORANTE …en éstos caso se recomienda, dejar la prenda en 1 litro de agua con una cucharada de vinagre Blanco; o con jugo de limón durante 2 hs. Luego lavar con agua tan caliente como lo permita la etiqueta de la prenda, y la incómoda mancha amarillenta de desodorante desaparecerá.

PERFUMES… es muy habitual colocarse el perfumen luego de estar vestidos, gran error! El perfume se debe colocar cuando se esta desnudo, colocar en los lugares deseados, hasta que se seque en 1 o 2 minutos! Luego, si es el momento de colocarse la ropa para evitar manchas. Pero si ya está la mancha en la prenda, a solucionarlo! Se debe tratar la mancha con amoniaco sin diluir y luego prepara un recipiente con agua jabonosa a base de detergente liquido.

remover con cuidado

remover con cuidado

ESMALTE DE UÑAS…. en estos casos lo ideal es darse cuenta de la mancha , inmediatamente! Pues para no mover el color de la prenda, debe ser removido el esmalte antes de que se haya secado! Lo ideal es usar el mismo disolvente  con acetona, con el que se retira el esmalte de las uñas, embeber un paño en lo posible Blanco (para que no largue su color), en acetona y frotar suavemente sobre la mancha, e ir observando hasta que prácticamente no se note, no pretenda ir mas allá…. pues terminará removiendo el tono de la tela de la prenda, y aparecerá una mancha blanca…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *