TÉCNICA DE COACHING

El coaching es un programa de entrenamiento, desarrollado en Estados Unidos, utilizado desde la década del 80 , luego se propagó a Japón, Europa y desde hace pocos años ingresó a Iberoamérica.

Se trata de una técnica tendiente a conducir a las mujeres al encuentro con las necesidades y deseos internos, poder visualizar “ésta parte de sí”, logrando un equilibrio entre el dar y recibir.

necesidad interior

La coach ontológica Cyntia Galeano manifiesta que en el universo femenino se combina lo biológico, lo cultural y el aprendizaje personal, cuando esto no se encuentra en armonía deviene la frustración, aquellas mujeres que trabajan, llevan la responsabilidad del hogar niños, esposo y hasta familia y amigos, la mujer que piensa mas en el otro que en sí misma, “si yo no lo hago, no lo hace nadie”, “yo lo hago mejor” o “mas rápido”, el entorno aprovecha esta  situación se relaja y deja que otro ocupe ese lugar, en general “la mujer”.

En ocasiones  ésta realidad es negada durante años, y es allí cuando puede manifestarse en la perdida de energía para continuar con las actividades diarias, esto ocurre al ignorar las necesidades propias de ser cuidada, querida y también atendida por los demás. Suele caerse en un estado de vacío y hasta falta de sentido por lo que se ha hecho con su propia vida.

El caoching  crea un espacio de reencuentro para la mujer, un mirarse interno, conocer los valores individuales, detectar que le interesa, que la motiva de verdad y que siente. Se trata de un programa no solo de uso personal, sino también como capacitación técnica/profesional, culminando como entrenadora para conducir  grupos.

Para tomar contacto con dicha técnica, consultar en pagina web de cada país,  lugares que se realizan entrenamiento de “coanching ontológico”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *