Sugerencias para fiesta de 15 años

Una  de las fechas más esperadas de las adolescentes, en la que se combinan los gustos personales,  ilusiones y fantasías  de la cumpleañera.

Para que todo salga bien y la familia toda pueda disfrutar de cada etapa, es necesaria la planificación:

_ Tipo de fiesta, Presupuesto, Día y Hora, Lista de invitados.

El Tipo de Fiesta, es muy importante pensarla previamente, para luego ir en busca del lugar, si va a ser formal, informal, estilo campestre, de día o de noche, o por que no,  EN CASA. Luego elaborar un cuadro comparativo, con los valores informados, por cada lugar consultado y los servicios que ofrecen cada uno!!!!foto mesa vestida

Decoración, se puede contratar una organizadora/r  de eventos o animarse a coordinar  personalmente, en caso de pocos invitados. De todos modos , de una u otra manera, es importante que la quinceañera elija los colores y el estilo de decoración que desea, previamente, para que no se sienta inducida, en esos detalles personales. Los tonos van desde los pasteles hasta los mas fuertes,  hay que tener en cuenta el color escogido para cada uno de los elementos de la decoración y las  invitaciones,  hay quienes lo combinan hasta con el vestido, esto no es necesario.

Mantelería, el lino con base blanca,  es el material adecuado, con sobremanteles y  accesorios de  color,  es lo que destaca las tonalidades elegidas sin sobreabundar en detalles de decoración. El mantel debe tener un caída mínima de 30 0 40 cm, cuanto mayor sea la mesa mas caída debe tener el mantel.

Los arreglos de las mesas deben ser, bajos o lo suficientemente altos que no impidan la visual entre los comensales.centro de mesa

Invitaciones, hay una amplia variedad de estilos y diseños, tenga en cuenta escribir  los sobres  a mano  y entréguelos personalmente. Hoy en día, se esta optando por invitaciones on line, aunque suele presentar inconveniente a la hora de tomar contacto con invitados mayores, que aún no están informatizados.

Menú,    se     ofrecen una amplia variedad de platos,  servicios de gala servido a la mesa o estilo bufé, también  se puede optar por combinar  ambos.   Se sugiere    que   los    cóctel,      sean       bajos     en    alcohol,   es  difícil   contener  en  el  momento  del evento,  a  70  0   mas    adolescentes      con      exceso       de alcohol.   Y     a      disfrutar     la     noche       en      familia       y       con        amigos    !!!!!!!!!!

Un Comentario

  1. Maria Isabel 31 mayo, 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *