STRUDEL DE MANZANA

Imitando  la receta original del riquísimo Strudel!! Pero mucho mas simple de preparar, con masa comprada; esa que se utiliza para la pascualina/tarta.

El secreto es dejar el disco de la masa a temperatura ambiente; durante 40 minutos antes de preparar, de manera de poder estirar la misma muy delgada; con las manos, hasta dejar la masa casi transparente.

ingredientes de strudel, estrudel, ingredientes de estrudel

INGREDIENTES

_ 1 tapa/disco de pascualina/tarta

– 2 manzanas verdes

– 100 g de nueces

– 150 ml de miel

– canela( cantidad suficiente para cubrir el disco)

– 30 g de manteca/ mantequilla

estrudel de manzana, strudel de manzana, comida para el té

PREPARACIÓN

  • Pelar las manzanas; cortarlas por la mitad, luego rebanar en fetas/lonjas/ rodajas muy delgadas. Picar las nueces y colocarlas en un cuenco con la miel, reservar.
  • Estirar la masa con las manos,  lo más delgada posible, pero sin que se rompa, pincelar con mantequilla; esparcir la canela, cantidad a gusto….. Entibiar el cuenco con la miel y las nueces en microondas, unos 40 segundos,  de manera que la miel escurra con facilidad, pero que no se queme… Derramarla sobre la canela cubriendo toda la superficie de la masa.
  • Por último colocar las medias rodajas de manzanas una a continuación de la otra, enrollar, con cuidado, colocar en una placa en-mantecada. y llevar a horno medio durante 45 minutos.
  • Cuando se retira, seguramente algo de miel a salido a la placa, en caliente, colocar esa miel sobre la preparación y si se desea espolvorear con azúcar impalpable/glass.
  • Se puede acompañar con nata batida o helado de crema!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.