SOPA PARAGUAYA

A pesar que su nombre nos remite a un consomé, no se trata de una comida liquida!! La sopa paraguaya es una comida típica de ése país latino, que se cocina en horno, obteniendo una consistencia tal que luego se puede cortar en porciones. No dejen de probar!

Ingredientes: ( para 6 personas)

– 1 Kg de  harina de maíz

– 1/2 de queso paraguay ( se trata de un queso mas bien ácido y mantecoso que se derrite en la cocción, buscar en mercado algo similar)

– 8 huevo

– 250 g de cebolla picada bien chiquita

-2 cditas. de sal fina

– 250 g  de leche

– 2 cc de aceite girasol o grasa de cerdo

sopa paraguaya, sufle, cocina o paraguaya

Preparación:

Rehogar la cebolla en aceite girasol o grasa de cerdo, lo que haya optado. En un bol amplio, colocar la harina de maíz en forma de corona (es decir dejando un hueco en el centro).

Separar las claras de las yemas. En el centro de la harina colocar todas las yemas y la cebolla rehogada mezclar bien con cuchara de madera. Colocar la sal en la leche e ir incorporándola a la preparación uniendo todo con la cuchara, hasta lograr amalgamar correctamente los ingredientes. Luego incorporar el queso paraguay desmenuzado, es decir en trozos pequeños.

Batir las claras a nieve e incorporar a la preparación en forma envolvente.

Dejar descansar 30″ en la heladera. Aceitar un recipiente de unos  5 cm  de altura, cocinar en horno precalentado a 180º,  durante 50 a 60 min. Hasta que la superficie se encuentre bien dorada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *