SOBRÓ POLLO COCIDO?

Que hacer cuando sobra una porción de pollo ya cocido, si fue hecho al horno ideal para la presente receta.

Ingredientes: ( 2 porciones)

* una porción de pollo cocido ( cualquier parte que tenga carne)

* 2 pocillos de arroz tamaño café ( si se desea más nutritivo utilizar integral)

* 1 cebolla pequeña o 1/2 grande

* 50 g de jamón cocido o panceta crocante (si se desea más dietético obviar éste ingrediente)

*500 c.c salsa blanca/bechamel

* 50 g de queso rallado

* sal y pimienta a gusto

gratín de arroz

Preparación:

Cocinar los dos pocillos de arroz en agua con una pizca de sal. Paralelamente picar la cebolla en trozos pequeño y rehogar hasta punto transparente, cortar el pollo cocido en juliana, tiras finas, que quede tipo “hebras”, reservar.

Preparar la salsa bechamel/blanca, de manera habitual, punto cremosa no muy líquida. Si se va a utilizar el jamón o la panceta, dorar en un recipiente de teflón pre- calentado, sin necesidad de colocar un medio graso, ya que éstos ingredientes largarán su propio tenor graso y servirá como lubricante para dorar.

Cuando el arroz se encuentre “a punto” colar, e incorporar todos los ingredientes, sal-pimentar, luego colocar en una fuente apta para horno o cazuelas individuales, que pueda llevarse a la mesa, es lo ideal por su presentación. Esparcir el queso rallado y llevar a horno pre-calentado a 180º, unos 15 o 20 minutos hasta que el queso se encuentre gratinado/ dorado, al encontrarse los ingredientes empleados ya cocidos, es solo para la integración de sabores y lograr una capa crocante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *