SHOT SALADOS

Hablar de una presentación “Shot” (disparo), en una comida ya sea dulce o salada, es referirse a una presentación individual pequeña, tal es así que en algunos restaurantes se  ofrecen hasta tres sabores diferentes por persona,  o para compartir.

Solo se necesitan pequeños “vasos”, o recipientes de crista, de un diámetro de 6 cm, y unos 10 cm de alto, el interior armarlo de acuerdo a la imaginación de cada uno!

pastel de papas en shot

SHOT DE PASTEL DE CARNE (6 porciones)

300 grs. de carne molida/picada de primera

1 cebolla

1 cebolla/cebollín verde pequeño y tierno

1 diente de ajo pequeño

1 tomate

2 huevos

aceite, sal , pimentón y pimienta a gusto

2 papas

1 cda. de manteca/o nata….. Si no se esta a dieta…

3 cdas. de leche

carne molida

PREPARACIÓN

Pelar la cebolla, el cebollín verde y el ajo, lavar, picar muy fino, colocar en la sarten 1 cucharada de aceite de oliva, y rehogar. Incorporar la carne molida, mover para que la carne se selle, colocar a fuego mínimo, pelar y cubetear muy pequeño el tomate, incorporar a la preparación, junto con la sal,  pimienta y pimentón. Cocinar por 15 minutos, para que la carne se encuentre cocida, y los sabores bien amalgamados.

Batir los huevos e incorporar a la preparación removiendo, mientras está bien caliente, para que el huevo se cocine.

PARALELAMENTE pelar las papas cortar en cubos medianos y poner a hervir en agua con sal. Cuando ingresa el tenedor con facilidad, colar inmediatamente, caso contrario la papa absorberá el agua del recipiente en exceso y el sabor del puré sera desagradable.

Colocar en un recipiente donde se pueda prensar, con la manteca o nata, a gusto, mas las 3 cucharadas de leche, de manera de lograr un puré de papas cremoso.

pistola de cocina, pistola doradora

PRESENTACIÓN

Colocar la carne ya cocida, en vasos pequeños individuales, preferentemente de vidrio, aunque pueden ser moldes de cerámica, apto para horno. Cubrir con el puré de papas, llevar a horno pre-calentado para gratinar. O dorar con la pistola gratinadora/doradora.

A disfrutar de la presentación y el sabor!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.