SAN VALENTÍN

San Valentin es una linda fecha, para tomar como excusa, y  obsequiarse entre la pareja, organizar una comida diferente o porque no salir de viaje!

En éste artículo se presentan comidas muy simples, para que los protagonistas sean la música, un buen vino y el AMOR!

Un pan tostado, en éste caso pan casero… una delgada rebanada de salmón ahumado, acompañada por queso crema, o musarella de búfala o ricota bien batida con un toque de leche para que tome consistencia de crema/nata, el broche de oro ? Una cucharadita de caviar negro….

bruschetas con caviar

A éste plato.. nadie se niega… dorar camarones en mantequilla con una cucharada de aceite de oliva, 4 dientes de ajos, sal y un toque de paprika o pimentón dulce!!!

cambas al ajillo

Casi oriental… desplegar una lonja/feta de salmón ahumado sobre un papel film cubierto de semillas de sésamo y chía, colocar un queso cremoso a elección, con cebollita ciboulette picada bien fina, enrollar y listo!

roll de salmónHervir las salchichas deseadas, escurrir y cortarlas por la mitad con un cuchillo filoso, sostener sus extremos con palillo para que no se abran, colocar en una sarten  con rocío vegetal o mantequilla, cuando esté caliente introducir un huevo, esperar su punto de cocción y retirar, acompañar con verduras deseadas….

salchichasDesayuno con amor! Tan simple que no requiere de explicación!!!!

pan con amorAhora algo dulce…

naranja al chocolate
tarteletas de frutillaMínimos pasos, cortar el pan, pasar por huevo batido y dorar con azúcar morena, en una cucharada de mantequilla y canela, hasta lograr consistencia jalea… acompañar con frutos rojos, espectacular!!
pan lacteadoUna presentación simple pero super atractiva ! La base puede ser helado de crema, crema/nata a punto chantilly, o porque no yogurt griego …. con una compiosa corona de frambuesas, o fresas!!! Espolvorear con azúcar impalpable..postresA  disfrutar!!! y si la comida se prepara de a dos…… sabe mejor!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *