QUE HAY QUE SABER DE LAS MAQUINAS DE LAVAR?

¿ES NECESARIO ADQUIRIR UNA MÁQUINA/LAVARROPAS CON MUCHOS PROGRAMAS DE LAVADO?

No es necesario que la máquina cuente con muchos programas de lavado, sino los indispensables para un lavado correcto, que cuide todo tipo de prendas, fibras o tejidos.

El tambor horizontal es el mas adecuado, porque el movimiento que realiza resulta ser el mas parecido al lavado a mano, generando un desgaste menor en las prendas. Comparándolo con otros sistemas, consume menos energía y agua durante el proceso de lavado.

maquina de lavar

¿ES IMPORTANTE LA VELOCIDAD DEL CENTRIFUGADO?

. A partir de las 1000 revoluciones por minuto las prendas salen bien escurridas acortando el tiempo de secado posterior.

EL LAVARROPAS/MAQUINA DE LAVAR ¿SE LIMPIA?

. Es importante limpiar los dispenser/ gavetas donde se depositan los producto una vez por mes, al igual que el tambor; realizando un “lavado”  a máxima temperatura sin productos!!

Como también una limpieza periódica del filtro de agua, para prolongar la vida útil de la maquina y evitar desbordes desagradables durante el lavado.

QUE ES MEJOR ¿PRODUCTOS LÍQUIDOS O EN POLVO? 

Los dos son aptos para una limpieza adecuada de las prendas, lo importante es tener en cuenta la calidad de los mismos, pues los jabones en polvo si son de baja calidad dejan residuos en el interior de la máquina y en la ropa.

lavado de color

¿PORQUE SE USAN JABONES DE BAJA ESPUMA?

Un excesivo nivel de espuma genera un “colchón” de espuma que perjudica la acción de lavado y produce desbordes de agua.

¿EL TIPO DE AGUA INFLUYE EN  EL LAVADO?

. La concentración de sale minerales determina la “dureza del agua”, el calcio y el magnesio, producen una disminución en al calidad del lavado. En estos casos se recomienda aumentar la dosis de producto para contrarrestar el efecto antes mencionado.

¿ES BUENO EL USO DE SUAVIZANTES?

La función del producto suavizante para la ropa es el de perfumar y suavizar su tejido, notándose esto al tacto y facilitando el planchado.

¿SE PUEDE LAVAR TODA LA ROPA EN LA MAQUINA?

. Siempre que se utilice el programa adecuado a la fibra, lana o algodón según indica la etiqueta de la prenda y la sugerencia del programa de lavado de la máquina. Para ropa interior , medias de nailon/nylon  y remeras con aplique se sugiere utilizar bolsa de lavado que cuentan con un cierre, de tal manera que protege la prenda durante las vueltas de lavado y centrifugado.

¿SI SE COLOCA MAS PRODUCTO LA ROPA SALE MAS LIMPIA?

No.  Se debe seguir la recomendación que se encuentra en los envases de los productos de limpieza para no dañar las prendas, el exceso de los mismos endurece el tejido y perjudica a la máquina lavadora.

Se recomienda guardar el polvo o champú líquido de lavar, en envases cerrados y protegidos de la luz.