PURÉ DE BERENJENAS

La berenjena es una verdura muy saludable rica en vitamina E,A,C, B1, B2, aporta hierro, calcio y fósforo entre otros beneficios, hoy presentamos una forma diferente de incorporarla a la comida.

berenjenas frescas

Ingredientes: (4 pociones)

– 2 berenjenas grandes

– 1/2 diente de ajo

-1/2 cucharadita tamaño té, de pasta de sésamo

– 1/2 limón

– 1 cucharada tamaño sopa de aceite de oliva

– Sal a gusto 1/4 vaso de agua

humo liquido

Preparación:

Lavar y cortar las berenjenas en dos mitades a lo largo. Cocinar con su piel a la parrilla (si se está haciendo asado) o en el horno de la cocina, durante aproximadamente “20, pinchar con tenedor, cuando se las nota blandas están listas.

Con ayuda de una cuchara retirar la pulpa e incorporarla a un recipiente profundo o directamente a la maquina  procesadora de alimentos,  agregar el jugo de 1/2 limón, cuidar que no caigan las semillas,  ajo,  sal, aceite, pasta de sésamo y 1/4 vaso de agua, procesar hasta formar una pasta que no sea dura, mas bien cremosa, si hace falta añadir un poquito mas de agua.

comida árabe

Disponer en una cazuela o similar, esparcir un chorrito de aceite y perejil picado. Lo ideal es que el sabor contenga un dejo del humo provocado por los leños de la parrilla, pero si su cocción fue en horno a gas o eléctrico, se puede colocar media cucharadita tamaño café de humo liquido, que se obtiene en los grandes supermercados o casas especializadas en artículos importados. En Argentina se encuentra la marca San Giorgio de industria nacional.

Éste platillo sirve para acompañar una carne o para untar galletitas secas, pan, etc.