PERAS AL VINO TINTO

Las peras al vino tinto , también conocidas como “peras al borgoña”, es un postre clásico dentro de la gastronomía europea, simple y sabroso, fresco ideal para sorprender a los comensales.

peras amarillas, peras, frutas frescas

Ingredientes: (para 6 porciones)

* 6 peras maduras, aptas para comer frescas, ni muy maduras ni verdes…

* 1 taza de azúcar (250g)

* 1 botella de vino tinto de 750 c.c

* 1 limón

* vainillas o canela en rama, a gusto, 3 clavos de olor, un toque de pimienta negra

peras con helado

Preparación

* Pelar las peras y frotar con el limón, colocar paradas y enteras en una cacerola, incluido su  cabo, incorporar el azúcar y el vino, si se desea las vainillas o la canela, optar por un sabor, 3 clavos de olor y un toque de pimienta negra.

Hervir durante 15 a 20 minutos a fuego moderado, ir salseando las peras (con una cuchara tirar el jugo desde arriba para que tiña la totalidad de la fruta), se va a formar una almíbar espesa; cuando pase la punta del tenedor con facilidad ya esta la cocción finalizada. Dejar enfriar.

1- Las opciones para llevar a la mesa son variadas, colocar sobre un plato cortadas por su mitas y luego en gajos desde arriba hasta abajo sin cortarlas totalmente y acompañar con helado de crema americana y almendras fileteadas.

2- Se pueden servir solas con la fruta entera sobre un plato de postre y abundante salsa de cocción.

3- Otra opción es acompañar con crema de leche batida.

La cocción de las peras pueden realizarse con licor de menta, quedarán verdes, con un sabor muy intenso, ideal acompañar con salsa de chocolate.

peras a la menta

Es una linda y sabrosa opción que no requiere de mucho tiempo de elaboración para éstas navidades, si va sola es una fruta por persona, si se acompaña con crema o helado alcanza perfectamente con 1/2 pera por persona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *