PEELING EN CASA

Seguramente ya han escuchado hablar de los beneficios del peeling, no solo para el rostro, sino también se aconseja realizar el tratamiento en todo el cuerpo.

Para lograr un peeling de manera económica y en el propio hogar, se requiere contar con un producto base que contenga micropartículas, un tanto abrasivas, y otro producto graso, para que se deslice sin dañar la piel. Se deben realizar movimientos  suaves en forma circular, de ésta manera se logra estimular la circulación cutánea, y afinar la zona engrosada de la piel.

espinillas en nariz

Según el producto utilizado se podrá lograr un peeling, superficial, intermedio o profundo.

  1. Superficial: mezclar 1 cda. de leche de limpieza con 1 cda. de azúcar. Aplicar sobre el rostro, sobre todo en al zona T, frente, nariz y mentón. Realizar masajes circulares con una leve presión, por espacio de 3 minutos, luego enjuagar con agua tibia y finalmente fría, para asegurarse de cerrar los poros de la piel. Hidratar con la crema habitual.
  2. Intermedio: mezclar 1 cda. de crema de limpieza con 1/2 cdita. de arena o sílice. Esparcir sobre la zona deseada y realizar los masajes circulares. Retirar de la misma manera.
  3. Profundo: mezclar 2 cdas. de sal gruesa con 3 cdas. de aceite de almendras. Aplicar sobre la zona de la piel, que se observe engrosada  y realizar siempre, las maniobras circulares. Retirar.

Las personas de piel muy blanca y fina deben evitar éste tipo de tratamiento en el rostro, pero pueden realizarlo en manos, pies, piernas, etc.

peeling

En todas las opciones sugeridas, son tratamientos con productos inofensivos, sin químicos concentrados, como pueden realizarse en gabinetes especializados. Pero efectuándolos cada 10 o 15 días, de otoño a primavera, se verá como resultado una piel mas pareja, suave y luminosa. Lo importante en cualquier  tratamiento es la continuidad y sostenimiento en el tiempo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *