PASTELES GLAM

El diseño y  la estética se va renovando permanentemente, para sorprender e impactar a cada paso. Hoy presentamos pasteles/tortas/bizcocho de cumpleaños, con diseños super actuales, muy fácil de hacer.

PASTELES ESPEJO

Se trata de una decoración donde la protagonista es el color y el brillo. Simplemente al pastel/torta/bizcocho habitual de cumpleaños; decorarlo con el glase super brillante, acompañarlo con flores a su gusto y listo!

biscochos, tortas cumpleaños

Glasé Espejo

50 ml de agua

100 g de azúcar blanca

100 cc de jarabe de glucosa incolora

65 cc de leche condensada

100 g de chocolate blanco

6 g de gelatina sin sabor (si es en hoja de gelatina mejor)

36 ml de agua

Colorante del tono deseado

Colocar la leche condensada en un bol amplio. Trozar el chocolate en tamaño pequeño, reservar. En una cacerola incorporar el azúcar, el agua , la glucosa( previamente calentada 1 minuto en el microondas) y la glucosa; cocinar revolviendo constantemente, a 100º, o con la hornalla a fuego fuerte.

Luego incorporar ésta preparación a la leche condensada batir e inmediatamente agregar el chocolate, para que éste se derrita. Por último la gelatina derretida en los 36 ml de agua. Ir incorporando el colorante muy de apoco, con un palillo de brocheta, mezclar e ir incorporando, en varios pasos, hasta lograr el tono deseado.

Colocar la preparación en una jarra, llevarla a la heladera/nevera/refrigerador durante 24 hs.

Al momento de cubrir el pastel/torta/bizcocho, comenzar a esparcir la mezcla desde el centro del pastel de manera circular, y con una espátula ancha cubrir los laterales.

pastel. cumpleaños tortas

pastel rosadocobertura espejo, cobertura pastelOTROS DISEÑOS GLAM

PARA éstos diseños, se requiere un molde especial, que se puede comprar o alquilar en lugares de repostería, allí donde se consigue todo para confeccionar los pasteles de cumpleaños. O simplemente solicitar el modelo ya terminado, llevando ésta imagen, a la persona que se encargará de elaborar el pastel.

De todas maneras si se desea experimentar en casa, hornear una masa de pastel/torta habitual, o utilizar las galletitas vainillas, esas crocantes!!! O pueden llamarse lengua de gato… pero las mas grandes, y formar dos capas rellena con nata/crema de leche batida con azúcar, o rellena con dulce de leche!! O con mousse, tambien puede utilizarse para el relleno merengue y luego decorar según la imaginación de cada uno; aunque aquí ayudamos a estimular las ideas con éstas imágenes.

bizcochos de cumpleaños, pastel de cumpleaños

bizcocho de cumpleaños, pastel con florescumple de 50bizcocho aniversario, pastel aniversarioNo son hermosas y originales???? Que disfruten la elaboración!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.