PANACOTTA

Muchas son las confusiones al momento de querer pedir el postre en un restaurante, cuando deseamos una Panacotta, Crema Catalana o Creme Bruleé,  el comensal se imagina una textura y aparece otra!! Son pequeñas las diferencias de ingredientes y modos de cocción pero dan resultados finales distintos.

PANACOTTA: ( Italiana) blanca, textura muy suave al paladar, se presenta desmoldada sobre el plato y generalmente acompañada con salsa agridulce, como frambuesas , grosellas, arándanos y mas…  

CREME BRULEÉ: (Francesa) textura suave, color amarillento, porque lleva yemas de huevo, se cocina a Baño María, y se presenta en molde con azúcar quemada.

CREMA CATALANA: (Española) muy parecida a Creme Brileé, pero ésta lleva almidón de maíz (maizena), la textura no es tan suave al paladar, no se cocina en horno.

HOY PANACOTTA:

Ingredientes: (4 porciones)

– 250 c.c Crema de leche

-250 c.c Leche

-100grs. de azúcar blanca

-7 grs. gelatina sin sabor

-un toque de vainilla

Preparación:

panacotta italiana

Unir los ingredientes en una olla, colocar la vainilla y llevar a punto de hervor, revolviendo y mirando permanentemente, cuando  surgen pequeños borbotones, burbujas,   sin que llegue a hervir!!!! se retira del fuego. Si hierve la crema se corta y no sirve la preparación.

Paralelamente disolver la gelatina, según indica el paquete y colocarla al final de la preparación ni bien se retiró del fuego, verter  en  moldes  individuales   y   llevar  a  heladera/nevera por 4 hs. , desmoldar sobre el plato individual que se servirá al comensal, acompañada de coulis de fresas o similar.

2 Comentarios

  1. Andrea Santellán 9 junio, 2013
    • Mariela Lorenzo 9 junio, 2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *