OJOS CANSADOS

Recetas contra ojos y rostro cansado; sin tener que recurrir a cremas caras, se trata de mascarillas óptimas para disimular las bolsas y arrugas de los ojos. Se aconseja realizar el tratamiento una vez por semana.

Preparación: mezclar 1 cda. de miel y 1 cda. de crema de leche, agregar suficiente harina como para formar una pasta y aplicar en el rostro.

Dejar actuar 20 o 30 minutos , retirar con agua tibia y enjuagar con agua fría. La piel lucirá suave y tersa.

mascarilla casera de chocolate

Otra opción es la máscara de chocolate: muy rica en “lanolina”, por lo tanto hidrata la piel del rostro y si se animan la de todo el cuerpo, previniendo la aparición de arrugas.

Se recomienda iniciar su uso a partir de los 30 a?os !!

Preparación: mezclar 100 g de cacao en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva, mientras se va revolviendo añadir crema de leche hasta formar una preparación cremosa y espesa; para poder aplicar en forma de mascarilla durante 30 minutos en el rostro. Limpiar con agua tibia y luego enjuagar con agua fría.

Si los ojos se encuentran irritados, el hinojo es la verdura mas efectiva para mejorar su aspecto.

Preparación:hacer una infusión, un té con “hinojo”, aplastando en un mortero/ procesa-dora/mixer, la parte del tronco . Agregar agua caliente (casi hirviendo) y deje descansar hasta que se forme un té. Una vez tibio, empapar 2 trozos de algodón y colocar las compresas sobre los párpados cerrados durante 10 minutos. Luego retirar con agua y secar con toalla sin frotar! dando pequeños colpecitos sobre la piel húmeda.

cuidados de los ojos

Los tratamientos caseros pueden resultar mas lentos que los productos cosméticos creados en laboratorios, pero con constancia y continuidad a lo largo de tiempo, se ven los resultados deseados.