MUFFINS DE CEREZAS

MMM a quien no le gusta disfrutar de un buen muffis. Éste lo es !!

muffins

Ingredientes: (15 muffins)

* 50 g de manteca

*50 g de azúcar impalpable

* 75 g de harina leudante

* 1 huevo

* 1 limón

* 15 cerezas frescas sin carozo

* 75 g de azúcar

molde de muffins

Preparación

Aceitar con un pincel el molde de los maffins, en  los de goma/silicona no es necesario. Precalentar el horno a 180º.

Retirar un rato antes de iniciar la receta la manteca de la heladera/refrigerador, para lograr punto pomada. Integrar en la batidora la manteca, el azúcar impalpable, el huevo y la ralladura de un limón, hasta lograr una mezcla homogénea y suave; luego incorporar la harina de manera envolvente,  integrándola bien a la preparación.

Llenar los moldes repartiendo la mezcla de manera que alcance para las 15 porciones. Colocar la cereza sin carozo, en la masa cruda ejerciendo una pequeña presión para que quede dentro de la misma.

molde de silicona

Hornear durante unos 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño de los muffins, los más grandes llevan mas tiempo de horneado, corroborar su cocción cuando estén dorados, ingresando un palillo fino de madera, si éste sale “seco” sin masa cruda adherida están listos.

Opcional

Prepara una almíbar con los 75 g de azúcar común y el jugo de un limón, para verter con una cuchara pequeña en cada uno de los muffins, una vez desmoldados y presentados en una bandeja. Se pueden servir tibios o fríos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *