MÉTODOS ANTIARRUGAS

Para tratar las arrugas del rostro los médicos dermatólogos ofrecen multiples tratamientos, invasivos en menor o mayor medida. La recomendación más importante antes de decidir que método utilizar, es informarse sobre la seriedad y profesionalismo del centro o gabinete al que se concurra; averiguar referencias de personas concretas que lo hayan utilizado, no solo por medio de propagandas. Que se traten de centros habilitados, conducidos por profesionales matriculados para realizar los procedimientos estéticos.

Los métodos más utilizados y que se encuentran en la mayoría de las ciudades donde se viva o seguramente a escasos kilómetros de la misma, por la difusión,  la simpleza y utilización masiva de los mismos son:

rostro, piel

  1. Fillings; se trata del tan conocido y utilizado “ácido hialurónico”, consiste en una inyección de relleno para los surcos profundos y superficiales. Tratamiento Ambulatorio.

  1. Peelings; químico o mecánico, remueve la capa más superficial de la piel eliminando imperfecciones, además de activar la regeneración celular, por la activación del propio colágeno. Ambos son ambulatorios, aunque el primero puede llevar a unos días de “guardado”  en casa, según el porcentaje de ácido utilizado; la piel quedará oscura y muy tensa, mientras actúa el producto.
  2. Toxina Botulínica (Botox); reduce la movilidad de los músculos faciales y rellena áreas. Se utiliza de las mejillas  hacia arriba. Ambulatorio.
  3. Hilos de Oro (tensores); ayudan a levantar los músculos que han perdido tonicidad, recuperando el contorno facial. Ambulatorio con días de reposo.
  4. Mesoterapia; consisten en microinyecciones de múltiples principios activos, de acuerdo a la necesidad del paciente, con propiedades regeneradoras. Totalmente ambulatorio.
  5. Láser; trabaja sobre la superficie y en la profundidad de la piel, provocando “microlesiones” promoviendo la regeneración de colágeno y favoreciendo la renovación celular. Ambulatorio, aunque puede llevar, según la profundidad empleada, quedarse unos días en la casa, si se trata de pieles muy sensibles.

PROTECCIÓN SOLAR

Es fundamental utilizar protección solar diariamente, tanto en invierno como en verano, para prevenir, arrugas, manchas y enfermedades en la piel.

En período estival es indispensable no exponerse a los rayos  solares  de  10  a  16 hs, aunque el día se encuentre nublado. Es conveniente aplicar protección elevada cada dos horas, si se a sudado/transpirado mucho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *