MAQUILLAJES COMO CUIDARLOS

Los cosméticos no tienen una vida eterna, como todo!! Aquí se proponen TIPS para mantenerlos en buen estado y aprovechar al máximo su rendimiento.

A la mayoría de las mujeres les gusta comprar maquillajes, sombras, labiales y polvos, aunque se utilicen en pocas o muchas cantidades, de acuerdo al estilo de cada mujer. El valor de las buenas marcas es elevado, por lo que cuidarlos es esencial.

Labial roto ¿ Se puede reparar?

En general Sí. Siempre que haya quedado una parte del mismo en el envase; se puede guardar tapado, como viene y aplicarlo con ayuda de un pincel. También podría  derretirse, a baño María o sobre el fuego pequeño de una vela, la parte que se desprendió del resto, y colocar en un envase pequeño de vidrio.

labial roto

Sombras rotas

Si son de buena calidad se rompen en trozos, no se trasforman en  “polvo”, por lo que los trozos grandes se introducen en el estuche y se utilizan con pincel. Si se desea trabajar un poquito mas, juntar las partes, aplicar unas gotas de alcohol o tónico y con ayuda de una espátula pequeña tratar de unirlas suavemente hasta que queden perfectas.

maquillaje roto

Mantenimiento de los pinceles

Se deben mantener limpios los pinceles, es fundamental para que no queden depósitos, residuos “viejos” que se ponen en mal estado en sus pelos y luego se pasa sobre la piel del rostro, pudiendo provocar irritación y alergias. Por otra parte las brochas en buen estado brindan un acabado mas prolijo a la piel.

Lavar una vez al mes con champú de bebe o jabón de glicerina neutro; enjuagar con agua y secar solos sobre el mármol.

higiene de pinceles

¿Que hacer luego de una infección?

Las infecciones cutáneas u oftalmológicas como una conjuntivitis, debe desecharse la mascara de pestañas, ya que el pincel queda impregnado y ensucia el resto del producto. Los maquillajes de aplicación directa como las barras correctoras se recomienda no compartir.

Se sugiere lavar bien las manos antes de la aplicación del maquillaje, ya que pueden trasmitir bacterias.

Observar la fecha de vencimiento de cada producto, siempre cuentan con una etiqueta que brinda ésta información.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *