LOS OJOS

Los ojos son protagonistas fundamentales a la hora de evaluar la belleza de una persona, además de ser los grandes comunicadores con el “afuera”,  solo mirando a alguien a los ojos, se puede detectar el estado de ánimo, humor, verdades y mentiras…

pestañas cuidadas

Son un “tesoro” precioso que aveces tratamos como que fueran indestructibles, sin embargo se fatigan, debilitan y enferman como cualquier otra parte del cuerpo. A la hora de su higiene, si es por la noche, primero demaquillarlos con leche demaquillantes, limpiar muy bien las pestañas, y luego el lavado con agua, si se desea. Por la mañana se recomienda agua y  jabones neutros, no frotarlos, sino lavar bien las manos y “cargar” toda el agua que se pueda para los ojos, realizar ésta operación varias veces; secar con toalla limpia dando golpecitos no frotar.

El make up ayuda a destacarlos y dar diferentes efectos al rostro, hay quienes acostumbran llevarlos maquillados diariamente, pues bien cuidar la calidad de los producto, que sean “dermatológicamente testeados”, ésta indicación la brinda el recipiente que contiene al producto, si no se especifica éste dato, probablemente no se encuentra testeado.  Aunque no se tenga alergia en la piel, puede provocar irritación, dar un efecto cansado a la mirada, y con el uso frecuente puede ocasionar conjuntivitis u otros trastornos oculares. Se encuentra en el mercado líneas comerciales económicas con su correspondiente testeo dermatológico, no es necesario invertir en las grandes marcas.

maquillaje de ojos

Cuidados Especiales

Cuando a pesar de haber realizado todos los cuidados los ojos se encuentran fatigados, los párpados pesan o se siente dolor de cabeza, el siguiente ejercicio brinda una agradable sensación posterior.

Ejercicio: cerrar los ojos un instante abrirlos y mirar un punto fijo lejano, cerrarlos nuevamente, realizar éste ejercicio 10 veces seguidas. Luego colocar las palmas de las manos sobre los párpados cerrados; parecerá que se encienden “mil fuegos artificiales”, procurar relajarse, no pensar en nada, poco a poco el relampagueo cesará, sintiéndose una agradable calma, finalmente abrirlos y percibir el cambio.

Si se encuentran inflamados, hidratar té de manzanilla y colocar compresas o los “saquitos de té” fríos sobre los parpados. También puede partirse una ciruela por la mitad, quitar el carozo, y colocar sobre los párpados el tiempo que se pueda, no menos de “10.

compresas en los ojos

Si se tiene una reunión nocturna y los ojos lucen cansados, aplicar unas gotas de colirio, darán brillo y elimina la irritación momentáneamente, no abusar de ellas pues el organismo se acostumbra y es perjudicial. La falta de sueño apaga la vivacidad de la  mirada, enrojece la conjuntiva, provoca arrugas precoces y ojeras.

Arrugas en sus laterales

Debe cuidarse todos los días, limpiándolos con leche de limpieza o demaquillante muy suavemente sin “arrastrar” la piel en el proceso, luego colocar cremas específicas para tal fin, o si se desea algo natural aceite de almendra, de visón, tortuga, crema con jalea real. Recordar que se debe trata de una crema especial no grasa y de rápida absorción. Llevar anteojos oscuros los días de sol y tonalidad media los días nublados, a fin de prevenir las “arruguitas” de su contorno.

ojos cuidados

La pestañas

Ésta mas que clara la importancia que tiene las pestañas en la belleza de los ojos, por tanto el cuidado las mantendrá tupidas y fortalecidas. Limpiarlas diariamente hasta que el “algodón” o paño salga completamente limpio, no con agua y jabón. Se fortalecen con aceite de ricino o de almendra colocándolo por las noches simplemente con el dedo. Cuando se puede dejarlas sin cosméticos, de modo que puedan “respirar” y reposar.

Alimentos Apropiados

La vitamina A es muy beneficiosa, se encuentra en frutas, verduras frescas, en la leche y el aceite de hígado de bacalao ( se consigue en cápsulas) brindando luminosidad a la mirada.

Lo que Perjudica a los Ojos

Las vigilas prolongadas, ambientes pocos ventilados, iluminación defectuosa o insuficiente; el no usar anteojos cuando se necesitan o comprarlos en la vía pública sin saber la graduación correcta, ésto puede favorecer al descanso del nervio óptico (musculo) y profundizarse la miopía, no retirar el maquillaje por la noche o realizarlo con movimientos bruscos.