¿LOS NERVIOS ENGORDAN?

Ésta, no es una pregunta con una respuesta simple y directa para dar. Hay quienes sostienen que los nervios los hacen engordar y otras adelgazar. Es común escuchar a alguien asegurar, que tal persona es delgada porque es muy nerviosa.

En realidad no es el estado en sí mismo el que hace variar de peso a una persona, pero si las conductas que toma,  puede ocurrir que una situación de ansiedad, nervios o angustia, genere deseos de comer chocolate, dulces, frutos secos, etc., y es ésto lo que lleva a subir de peso.

sobrepeso

Por lo que se recomienda tomar conciencia de la situación por la que se esta atravesando, para controlar los impulsos y deseos poco saludables.

Realizar actividades de relajación y conexión con el entorno, como caminar, practicar algún deporte, o simplemente escuchar música, pueden ser excelentes opciones.

La musicoterapia, se ha transformado en una ciencia alternativa para restablecer el equilibro mental y corporal. Conectar los auriculares a un equipo de música y escuchar los temas favoritos. Poner un canal de música por TV, etc. Es indistinto el estilo musical que se escuche, lo importante es que sea del agrado de quien lo está escuchando. Lo ideal es complementar con una respiración adecuada, es decir respirar por nariz y exhalar suavemente por la boca, en dos o tres oportunidades, es una buena opción.

música, guitarra

Otra alternativa de relajación, es tocar el instrumento musical que usted ejecute, o comenzar a tomar clases! Todo lo que sea placentero y de disfrute para la persona, lo será para su mente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *