LAS CEJAS

Es habitual hablar de la belleza de los ojos, de la mirada… Las cejas cumplen un protagonismo importante, son la luz de los ojos, pueden realzar o entristecer la mirada, otorgan expresión al rostro.

En ocasiones si se observa la gente en la calle se detectarán cejas demasiado finas,  muy arqueadas, excesivamente gruesas con respecto a las facciones y porque no hasta un tanto ridículas !

No hay nada más para endurecer los rasgos o alterar la expresión, que una ceja mal “dibujada”,  ademas de parecer desacertado el maquillaje de la cara, confiere a menudo un aire muy poco atractivo.

depilación, cejas

FUNCIÓN DE LAS CEJAS

No tiene solamente una función decorativa. En el cuerpo no hay nada que tenga un fin puramente estético, las cejas protegen a los ojos de la transpiración de la frente; aunque a ésta función práctica se le unen otras estéticas, hacer más brillantes, luminosos, dulces o agresiva la mirada.

Dos cejas bien dibujadas servirán para hacer más armónica las facciones y la mirada. Son un aliado esencial  de la belleza.

TRES FASES PRINCIPALES

1) Marcar con un lápiz fino, una linea recta perpendicular a la ceja, iniciando desde el ángulo interno del ojo hacia arriba, punto de encuentro con los bellos, todo lo que quede por fuera de esa linea hacia el entrecejo, son bellos que deben retirarse, desde allí debe comenzar la ceja para ser perfecta.

2) Cepillar las cejas con un poquito de vaselina, para peinar en la dirección natural de las mismas y ablandar el bello. Con un lápiz apoyado, siempre en el ángulo interno del ojo, hacer girar al punto central del arco natural de la ceja, ese sería el punto máximo de altura, la curvatura más elevada de la misma y retirar los bellitos que se encuentren por fuera de la linea de bellos alineados correctamente una vez peinados.

Posteriormente peinar los bellos hacia arriba, si sobresale demasiado alguno de ellos se pueden “cortar” con una tijera pequeña.

3) Con el lápiz en la posición anterior, girar hasta que el mismo quede en un ángulo de 45º formado por el final de la ceja y el extremo del ojo hacia la sien. Allí debe finalizar, sería el largo total de la misma (salvo excepciones que se detallarán). Quitar los bellos que se encuentren por fuera de dicha figura, y los que están sobre la ceja, a una distancia de 1/2 cm, que se observan dispersos y claramente no pertenecen a la “forma” de la ceja propiamente dicha.

tipo de rostros

LAS CEJAS PARA CADA ROSTRO

Rostro ovalado: lo ideal es una curvatura suave y natural, siguiendo la curva del párpado superior, sin alterarla.

Rostro redondeado: tratar de obtener un arco un poco más elevado y cejas más alargadas hacia las sienes.

Rostro cuadrado: necesitan cejas decididamente arqueadas y alargadas.

Rostro en forma de corazón: requiere un arco muy suave y cejas un tanto finas, sin prolongación hacia las sienes.

Rostro largo y nariz puntiaguda: el arco no debe ser muy pronunciado, sino más bien suave.

Rostro con ojos muy juntos (menor al tamaño de su propio ojos): depilarán un arco grande y armonioso, todo lo que el bello lo permita, para brindar luz y amplitud a la mirada.

Tener presente que el bello de las cejas se debilita con facilidad, y tiende a no nacer con el tiempo, por lo que debe ser muy cuidadosa la tarea de darles forma; para mayor seguridad es conveniente que la primera vez que se realice la depilación la lleve a cabo una experta, y luego realizar el mantenimiento de manera personal.

cejas, ojos bellos

Nunca  “afeitar” los bellos sobrantes de las cejas, pues salen duros, se hacen profundos y cuesta mucho extirparlos, produciendo  una sombra gris durante su nacimiento.

Depilarse las cejas muy delgadas, envejece, endurecen la mirada y dan un aire artificial al rostro. Además empequeñecen los ojos.

Evitar las cejas “rectas” o inclinadas hacia abajo, otorgan una expresión poco inteligente.

Tampoco es conveniente llevar las cejas demasiado gruesas, confieren un aire ceñudo que   no inspira simpatía.

 

 

By pinterest.com

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *