LÁMPARAS QUE BRINDAN LUZ SALADA

Lámparas de sal. De que se tratan ?

Se tratan de rocas de sal que fueron formándose durante más de 250 millones de años en la mina de Khewra, Pakistán, una de las minas de sal más grandes del mundo, cuyas tierras son explotadas por sus propietarios. Son conocidas como sal del Himalaya, con una característica muy propia por las que se distinguen en cualquier lugar,  el tono un tanto heterogéneo en la gama de los  rosados o salmón.

Desde allí se exportan rocas pequeñas, grandes y hasta lámparas ya armadas distribuyéndose por todo el mundo, e imponiéndose en el mercado no solo como terapéuticas, sino también como decorativas, debido a la agradable iluminación que difunden.

sal del himalaya, lamparas de sal

La composición de las mismas las hacen únicas, contienen minerales como hierro (que le otorgan el color rosado, un tanto anaranjado), fósforo, sodio, entre otros de la tierra y el mar, ésta amalgama tan particular hacen que absorban la humedad ambiente, del lugar en que se encuentran. Cuando la roca absorbe las partículas de agua, se moja y comienza a transpirar, por lo que la parte eléctrica al estar provista de un foco/lámpara pequeña, que cumple la función de emanar calor a la roca, calienta las partículas de agua por lo que se produce una evaporación de las mismas, creando así un microclima de mar con aire salino.

mejora el asma, alergias,lámparas actuales

Cumplen una función fungicida terapéutica, al respirar éste aire salino y seco e ingresar al cuerpo por las fosas nasales, limpia  y llega a los pulmones un aire oxigenado; brindando resultados óptimos en casos de asma y alergias. Lo adecuado es dejarla encendida durante toda la noche para lograr una purificación mientras se realiza el sueño reparador diario.

Las lámparas pueden ser rústicas, en cuyo caso se deja la roca tal como fue extraída de la tierra, sin pulir ni moldear, pueden encontrarse pulidas y hasta moldeadas de variadas formas. living, sala

El color es importante para la cromoterapia, el anaranjado brinda relajación muy empleada en meditación y actividades como yoga o reiki.

 

2 Comentarios

  1. almalu 5 febrero, 2014
    • Mariela Lorenzo 6 febrero, 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *