LA PESADILLA DE LOS HOMBRES

Y también en mujeres aunque en menor porcentaje, la perdida del cabello! Aún siendo muy jóvenes los hombres suelen perder el cabello en gran cantidad y a diario, lo que hace que se llegue a la perdida total del mismo, el cabello forma parte de la estética de todas las personas, brinda personalidad y trasmite juventud.

Está asociado a la idea de belleza, virilidad, masculinidad, lo que hace en muchos casos, que el hombre se sienta disminuido, experimentando el miedo a la vejez. La alopecia puede ser adquirida o congénita, las adquiridas son aquellas que se han originado por enfermedades, déficit de la glándula tiroides, quemaduras, estrés, traumatismos, etc. en éstos caso generalmente desaparece la raíz del cabello, por lo que la re-activación del mismo es imposible.

En aquellos casos que la persona cuenta con la raíz del pelo, a través  de diversos tratamientos que la estimulan, logra activar el crecimiento del mismo.

calvicie

Los factores hereditarios son dominantes en la alopecia androgénica, se hereda tanto de la madre como de padre, hoy se sabe que si ese cabello está predispuesto genéticamente va a caer, se transforma en un cabello débil, fino que se pierde a diario, lo normal es que caigan de 50 a 70 cabellos por día, más de ello es patológico.

Una encima actúa en las fases anágena (de crecimiento) y en la telógena (caída), que a su vez interactúa con la hormona testosterona sobre el pelo.

La alopecia areata que predomina en mujeres, guarda relación con el estrés y procesos autoinmunes, afectando entre un 10 a 15 % de la población femenina.

implantes, pelo

NOVEDADES

Existen variados tratamientos que utilizan aparatología de última generación,  láser, led, alta frecuencia, radiofrecuencia y vibromasaje capilar, para ello un profesional deberá evaluar si el paciente cuenta con “folículo piloso” que pueda activarse y por ende crecer el cabello.

Caso contrario el tratamiento quirúrgico será  lo más apropiado; contándose con dos tipos de cirugías una llamada FUE, Extracción de Unidad Folicular, y otra llamada FUT, Trasplante de Unidad Folicular. Donde el paciente es el mismo “dador” y “receptor” del folículo.

Mediante la técnica FUE, se retira de la zona donde el paciente cuenta con cabello, generalmente la parte occipital o parietal ( la nuca o los laterales), retirándose de a uno los cabellos con la ayuda de un bisturí cilíndrico de titanio, cada unidad folicular extraída, permanecerá de 3 minutos a 1 hora en un preparado especial enriquecido en plaquetas, posteriormente implantado en la zona de calvicie, ayudándose con el método de mesoterapia (inyecciones con una aguja diminuta que penetra superficialmente en la dermis)  rica en plaquetas.

Mientras que la técnica FUT consiste en realizar el implante en”tiras”, retirándose una franja de 1 cm  de diámetro de cabello por 10 o 15 cm de largo, se lleva al preparado de plasma rico en plaquetas, para luego replantar en la zona de calvicie.

La diferencia en los resultados se pueden dar con los tratamientos previos que hayan preparado oportunamente la zona del implante. Sesiones de ozono, carboxiterapia, plaquetas, medicación especial, láser , alta frecuencia, radiofrecuencia, masajes de drenaje y activación sanguínea.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *