LA MENTE CREA

Todo lo creado, antes ha sido visualizado por su creador. Los carros/auto, los muebles, una revista… todo se armo como idea en la mente de una persona, antes de quedar plasmada en la realidad.

Todo se visualiza de manera intuitiva en los asuntos cotidiano, aunque no se lo utilice como  herramienta de “creación”. Lo importante del presente artículo es que brinda técnicas de visualización para crear resultados deseado en la vida.

gente brillante, creativos, exito

La intuición, la imaginación y la creatividad son los pilares para “su”  concreción.

Visualizar es hacer un dibujo mental, pensando en imágenes detalladas y concretas. Pensar y crear lo que se desea conseguir. Es como ver el futuro por anticipado, pues la realidad es una extensión de la mente, de manera que todo lo que se “pone” en la mente tiene muchas probabilidades de hacerse realidad.

El cerebro no hace ninguna distinción entre lo que se ve como objeto tangible, real del entorno y lo que se imagina.

Se activan las mismas zonas cerebrales para hacer una carrera de cien metros mentalmente, que para hacerla de verdad. A nivel cerebral la actividad neuronal es la misma tanto para imaginar algo como para realizarlo de verdad. Otro es el comportamiento a nivel muscular….

Siguiendo con el ejemplo anterior,  si se ha visualizado la carrera antes de realizarla, cuando la persona se encuentra a punto de la largada, la mente ya sabrá que camino neuronal guiará el proceso físico porque fue  “ensayado”.

Cuando se posee una visión de lo que se quiere, desea o necesita en la vida, el cómo  conseguir eso se desplegará solo ante  sí.

En 1978 la escritora y terapeuta americana Shakti Gawain escribió su best seller “Visualizaciones Creativa”, éste ensayo popularizó el método que se divulgó  al mundo entero.

La autora brindó pautas útiles para usar la técnica de Visualización:

  • Hacer una breve relajación para serenar la mente (que no surjan a borbollonees/borbotones ideas inconexas)
  • Describir el ideal a conseguir en imágenes
  • Trasladar las imágenes en afirmaciones concretas
  • Añadir la “emoción” de la confianza en su logro (punto fundamental, que no se crucen pensamientos contrarios a lo deseado)
  • Añadir sensaciones corporales, olor , sonido a la visualización
  • Terminar la visualización afirmando: ” Ésto o algo mejor esta llegando para el mayor bien de todos los implicados”
  • Repetir la visualización a diario durante varios días (luego dejar que el universo la tome)

éxito, trabajo, esfuerzo

Estas pautas serán suficientes  para comenzar a experimentar con la visualización creativa. Básicamente se trata de usar la imaginación enfocada en algo que se quiere lograr (aplicable a empleo, ingresos, recuperación física, una relación , etc.)

A menudo se piensa mas en lo que NO se quiere, que en lo que se quiere. Se debe utilizar el poder de la mente como un rayo láser, intensamente enfocado a lo que se  desea o necesita lograr en la vida. Las visualizaciones junto a las afirmaciones son armas muy poderosas para crear.

Antes de lograr algo debe verse con claridad en la mente. Con  nitidez  y un objetivo concreto y precisos. Luego de crear la visión se debe caminar cada día de la vida hacia ese ideal. Hacer algo cada día para conseguirlo, tarde o temprano se logrará.

A veces tendrá diferentes aspectos, no será tal cual lo imaginado, pero sera bueno o mejor de lo imaginado, dejar que la vida sorprenda con los detalles y acontecimientos  que sucedan hasta arribar al objetivo.

 

(Información tomada de la revista La Era Ecológica- Cordoba- Argentina)