IDEAS ÚTILES

1 SIN MANCHAS DE ACEITE

Las manchas de aceite suelen ser una de las más rebeldes  y temidas. Sacarlas puede resultar imposible. Colocar la prenda manchada, ya seca, sobre una mesa, rodear la mancha con un hilo, para saber donde está. Colocar sobre la misma una dosis generosa de “detergente”, añadir azúcar encima y dejar actuar 30 minutos, luego frotar con un poco de agua la aureola. Lavar como de costumbre.

El hilo hace que se pueda ubicar el lugar de la mancha pues cuando la tela se encuentra mojada no se ve si se pudo retirar. Caso contrario repetir la operación.

mancha de aceite

2 MANCHAS DE TINTURA

Cuando la tintura del cabello se realiza en la vivienda; ésto suele producir manchas de tintura en la prenda que se tiene puesta o la toalla protectora que se coloca sobre los  hombros.

Frotar enseguida con jabón blanco, en pan/barra, antes que la mancha se seque. Luego lavar con un cepillo suave y agregar más jabón.

3 OLLAS Y JARROS DE ACERO IMPECABLES

Habitualmente los utensilios de acero inoxidable que se utilizan en la cocina, con el uso se van manchando. Una buena solución para restablecer el brillo inicial, es llenar de agua el recipiente a tratar e incorporar una buena dosis de agua lavandina (el tamaño equivalente a un pocillo de café) dejar actuar unos 5 minutos. Luego del lavado quedará impecable.

ollas de acero

4 OLLAS COMO NUEVA

Si con el uso el sartén ha perdido la capa antiadherente, agregar un puñado de sal, luego colocar sobre el fuego y girar la sal constantemente hasta que adquiera un tono marrón. Luego retirar la sal con papel de cocina y realizar la comida pensada. Repetir dicha operación cada vez que se utilice el utensilio.

utensilios de teflón

5 GUANTES DE GOMA/LÁTEX

Para lograr una duración más prolongada de los guantes de goma/látex, que se utiliza para las tareas domésticas; guardar los mismos en la heladera/refrigerador, una vez finalizadas   las tareas, de ésta manera se evita que los mismos se  “peguen”, debido a la humedad que les queda, más si se trabajó con agua caliente.

6 PLAGUICIDA ECONÓMICO

Cuando las plantas frutales, sobretodo los limoneros, se llenan de bichos, un buen plaguicida es formar agua jabonosa, colocar en un rociador y esparcir de manera abundante sobre la planta.

limonero

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *