HUMITA

La “humita en chala” es un plato típico del norte de Argentina y de otros países de Latinoamérica. Aquí presentamos la versión cotidiana y simple de hacerla, con elementos que se encuentran en cualquier comercio del mundo !! Sería humita al plato, no en “chala” que es la piel que recubre al maíz, presentación típica en restaurantes de los países mencionados.

humita, comida con choclo

Ingredientes: (2 porciones)

* 1 lata de choclo/maíz enteros, o hervir tres choclos/maíces frescos y desgranarlo (mucho más saludable sin presencia de sodio ni conservantes)

* 1 cebolla

* 1/2 litro de leche

* 1 cucharada de fécula de maíz

* 2 cucharadas tamaño sopa, de queso rallado, puede ser diet o duro, a elección

* sal y pimienta a gusto

Preparación:

Cortar la cebolla en cubos pequeños, rehogar en aceite de oliva ( si se desea mayor sabor con un trocito de manteca) cuando se la observa transparente, agregar la leche, sal y pimienta, e inmediatamente la fécula de maíz, diluida en una taza de leche (que no tenga grumos), posteriormente incorporar el choclo/maíz (de lata o previamente hervido y desgranado) y comenzar a revolver con cuchara de madera.

Cuando la salsa blanca logra la consistencia deseada, agregar el queso rallado, apagar el fuego, integrar todo bien hasta que el queso se derrita y listo!!!!

Acompañamiento del plato? Con todos los cortes de carne o con un tomate partido al medio, con un toque de sal y aceite, sería un plato más liviano e igualmente sabroso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *