HOY UN RICO ARROZ

El arroz es un plato muy practico, se prepara de mil maneras, siempre sabroso y económico.

Ingredientes: (4 porciones)

  • 5 pocillos de café con arroz al ras
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr de poroto de manteca
  • 150 gr. panceta cruda
  • 500 cc de caldo de verdura
  • aceite de oliva cantidad necesaria
  • sal y pimienta a gusto

risoto

 

Preparación:

Preparar un caldo de verduras (casero o de sobre… a elección).Pelar y cortar pequeño el diente de ajo; rehogar el ajo con el arroz revolviendo permanentemente, cuando se observe el arroz un tanto brillante agregar el caldo de verdura, y dejar hervir por espacio de 10 minutos a fuego bajo. Incorporar los porotos de manteca de lata, que ya se encontrarán blandos, continuar el hervor unos 5 u 8 minutos mas, hasta que el arroz se encuentre “al dente”. Colar y agregar la panceta cortada pequeña, previamente dorada en una sarten. Lo recomendable es colocar en el plato con la ayuda de un molde circular o forma de timbal…

Sugerencia de Guarnición

Dicha preparación se puede acompañar con presas de pollo cocidas en horno. Luego salseadas con culi de peras o manzanas ….. Riquisimo!!

Culi (peras o manzanas) Tomar una fruta a elección, pelarla cortarla en cuatro partes, retirar el centro con las semillas. Agregar un toque de azucar (o edulcorante apto para cocción) y agua. Poner a hervir hasta que se encuentren perfectamente blandas. Prensar como para realizar un puré liviano y listo. Mas simple comprar peras en lata, colocar en una olla, calentar. Prensar y ya está listo el culi para salsear el pollo.

Un plato sabroso y diet. El pollo se puede hornear sin piel para que se desgrase mejor.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *