GLAMOUR

Muchas veces se escucha decir “tal persona tiene glamour” o “no tiene glamour”, pero que es exactamente?

El glamour es la magia que posee una persona que encanta, apasiona y atrae a los demás, ya sea del mismo o diferente sexo.

Dicha sofisticación y elegancia se ve reflejada sobre todo en la manera de vestir, caminar, sentarse, sonreír, mirar, hablar, comer y beber, para nada está vinculado a la ostentación o al lujo, sino al modo de actuar.

glamour, elegancia, vestido rojo

Podría asociarse a una belleza sofisticada y sobre todo elegante, que  fascina.  Éste termino se volvió sumamente buscado  y  deseado en la década del 30 al 50, utilizándose como referencia estrellas de Hollywood, con buenos peinados, make up y vestimenta de alta costura,   lograba que las actrices se vieran sumamente elegantes y atractivas.

El glamour es diferente a la belleza, simple y tradicional, pues una persona puede tener rasgos armónicos y ser bella, pero si carece de porte y elegancia pasará inadvertida.

vestimenta casual, short

En la actualidad el glamour se traslada más a la “empatía” que puede lograr una persona hacia otras, que conoce o ve por primera vez, es la forma de saber estar, comportarse con respecto a otros. Aunque siempre el vestuario, la belleza que trasmite y sencillez de una mujer sigue siendo el centro de atracción del denominado glamour.

tapados

Un caminar pausado, erguido, buena fragancia, es lo que otorga elegancia, y algo fundamental, realizar pocos movimientos con las manos, de ser necesario un gesto debe ser suave, nunca elevar un brazo inesperadamente para dar una referencia, por ejemplo…

En el hombre se mide el glamour también por la vestimenta, su  pulcritud, la fragancia que lleva, si es caballero, un buen vocabulario y elegante, sin que su condición viril se vea comprometida.

vestimenta hombre, sacos

En cuanto a lo que indica el protocolo , una persona además de Saber, debe Ser, no solo con educación, vocabulario correcto, sino en el actuar espontáneo ante situaciones imprevistas, con un comportamiento social acorde a las normas de la  sociedad a la que pertenece y su clase social, que se verán reflejadas en las conductas aprendidas y aceptadas, el respeto hacia los otros y costumbres aptas en la sociedad.

jovel actual, vestimenta formal

  • Una referencia básica y mínima que debe poseer una persona es saber invitar y recibir, saludar a familiares, amigos y conocidos, con calidez, amabilidad y respeto.
  • Durante una conversación informal, abstergente de comentarios agresivos y curiosos, contribuir en la charla sin avasallar, ni pretender ser el centro de atención de manera permanente. Ofrecer asistencia a quienes lo necesiten.
  • Comer pulcra-mente, con discreción, sin generar ruidos o suciedades en la mesa.

camisa a cuadros, vestimenta informal

  • Solicitar permiso para encender un  cigarrillo, no tirar la colilla, depositar en un recipiente apropiado para tal fin, sino se encuentra consultar o solicitar uno.
  • No hablar en voz muy elevada en un recinto cerrado, como restaurante, bar, café, etc.
  • Concurrir con puntualidad a las invitaciones o puntos de reunión acordados.
  • Aceptar obsequios o favores con respeto, dando las gracias o rechazándolos con buena educación.

David Beckam

  • Usar vestimenta apropiada para cada ocasión, si es deporte, aire libre, coctel, cena o almuerzo… Nada peor que concurrir demasiado arreglado o producido a un evento que no lo amerita; ante la duda es preferible ir con vestimenta y calzado sencillo, pero de buena confección y tela, allí radicará el glamour.
  • Y sobre todo no puede falta la personalidad!! “

“La ropa no significa nada hasta  que alguien se la pone” Marc Jacos.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *